InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 06:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/jul/2014.

Cazador pide que Giroldi vaya a dar "explicaciones" al HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador presenta un proyecto de decreto para que el presidente del Concejo Deliberante llame a la intendente para que sea interpelada sobre la presunta estafa en la Secretaría de Hacienda.

El supuesto caso de corrupción en la Secretaria de Hacienda, que la Justicia viene investigando a raíz de una denuncia realizada por la Intendente Municipal, sigue levantando polvareda. Ahora, "cansado de las negativas del oficialismo en dar a conocer mayor información", Carlos Cazador presenta un proyecto de decreto solicitando la interpelación de Giroldi por parte del HCD, tal como lo establecen dos artículos de ese órgano legislativo.

"Primero, difunden la noticia a través de un escueto comunicado de prensa que no ofrece mayores precisiones. Después, ante la queja de todos los concejales opositores, el Secretario de Gabinete ofrece una reunión en donde repite lo que ya habían dicho en el comunicado. Y finalmente, el bloque del Frente para la Victoria impide en el HCD la formación de una Comisión Investigadora. En definitiva, nos hacen pensar que no quieren que la cosa salga a la luz en su totalidad", afirmó el concejal de Acción Comunal Primero Campana.

Indignado por la escasez de información y el bloqueo de las facultades de los concejales para controlar al Ejecutivo y sus dependencias -uno de los roles fundamentales de cualquier legislador-, Cazador está presentando esta semana desde su banca en el HCD un proyecto de decreto en donde le solicita al presidente de Honorable Concejo Deliberante, que convoque a la intendente a presentarse ante los ediles de los distintos bloques o, en su defecto, a que envíe a alguno de sus secretarios.

"Los artículos 125 y 126 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante prevé esta situación. Creo que es necesario que los concejales estén al tanto de la situación, de la información que maneja la intendente al respecto, y de cuáles serán los pasos a seguir", dijo.

El objetivo de Cazador es transparentar la investigación de este supuesto fraude a las arcas públicas, ya que la participación de representantes del poder legislativo votados, al igual que el intendente, por el pueblo de Campana, le daría una mayor amplitud y profundidad a las averiguaciones del caso.

En esta línea, consultado sobre el verdadero alcance del delito investigado, el concejal afirmó que no duda de las intenciones de la intendenta de llevar a los involucrados ante la Justicia, si bien lamentó la exclusión de los ediles diciendo que representa una "falta de respeto para la democracia y los vecinos de Campana, que con su voto nos pusieron acá para defender sus intereses".



 

Cazador pide que Giroldi vaya a dar "explicaciones" al HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-