InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 05:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/jul/2014.

Medio Ambiente:
El Municipio informa la vigencia del Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Municipalidad de Campana, a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, les recuerda a los vecinos de los barrios Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, Country Club El Bosque y parte de Sarmiento, Urquiza y Del Pino que sigue en vigencia el Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla", el cual se lleva a cabo en nuestra ciudad desde el año 2008, en el marco de la Campaña de Educación Ambiental "Actitud R".

La campaña de educación ambiental "Actitud R" propone a la comunidad lograr REDUCIR los residuos que generamos diariamente, REUTILIZAR todo aquello que aun pueda tener vida útil y RECICLAR los plásticos, papeles, cartones, metales, vidrios, telas, diarios y revistas para así disminuir la cantidad de recursos naturales utilizados en los procesos productivos, la cantidad de desechos que llegan al basural a cielo abierto, y así beneficiar a aquellas personas que entre los desechos encuentran materiales con valor económico, como es el caso de los recuperadores informales. También se trata de REPENSAR nuestros hábitos de consumo, y, RESPONDER por nuestros residuos haciéndonos RESPONSABLES de los mismos.

El Programa "Campana Recicla" requiere que los residuos reciclables (limpios y secos) sean sacados los días MARTES entre las 18:30 y 21 horas (según los horarios de recolección de cada barrio), en bolsas NEGRAS, las cuales serán retiradas por el camión recolector de Agrotécnica Fueguina hacia un sitio apartado de la zona de descarga habitual, donde los recuperadores a su vez los clasificarán por tipo de material. Es importante que los vecinos que viven en el área que abarca el programa NO SAQUEN este día los residuos NO RECICLABLES.

Los barrios que actualmente forman parte del programa son: Ariel del Plata, Dálmine, Dálmine Nuevo, Country Club El Bosque, y parte de los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino (zona comprendida entre las calles Brown, Urquiza y las Av. Andrés del Pino y 6 de Julio). Este programa se amplió a los barrios del corredor de la Ruta Nº 4 y la Ruta Nº 6, quienes empezaron a separar sus residuos desde el mes de julio.

Desde el inicio del programa, hasta diciembre de 2013, se han recuperado alrededor de 230.000 kg de residuos reciclables. Este número es un aporte significativo ya que hace notar el compromiso de los vecinos en actuar para el beneficio del ambiente, apostando por una mejor calidad de vida.

Cabe destacar el compromiso de los vecinos que deciden separar sus residuos y también el trabajo de concientización realizado por el grupo de Promotores Ambientales Voluntarios 2014, quienes visitaron parte de la zona que integran los barrios Sarmiento, Urquiza y Del Pino, con la intención de invitar a los vecinos a sumarse al programa, y recordar sobre el mismo a aquellos que ya se encuentran separando los residuos en sus hogares. La recorrida formó parte de la actividad denominada: "Campaña de Concientización: Campana Recicla", la cual es la primera que se realizó dentro del Programa de Promotores Ambientales Voluntarios 2014.

RECOMENDACIONES

Para mantener la limpieza del espacio público recomendamos a los vecinos sacar las bolsas de residuos respetando los horarios de recolección, no realizar quema de restos de poda ni otro tipo de residuos, en la época de poda (mayo, junio, julio y agosto). Cuando se acumulen los restos en gran volumen sin poder embolsarlos deberán llamar a la empresa Agrotécnica Fueguina (teléfono (03489)-43-2605) para realizar el pedido de retiro de los mismos.

Por favor tener en cuenta que la basura en la calle obstaculiza el drenaje del agua, y que, según la Ordenanza Nº 4869, vigente desde el año 2006, se establece la obligatoriedad de que cada vecino frentista en el partido de Campana posea frente a su domicilio un canasto portabolsa de residuos o cualquier otro dispositivo elevado de manera tal que no lo alcancen los animales ni interfiera en el paso de pasajeros ni de vehículos estacionados.

Además, frente al grave problema ambiental relacionado con la basura, recordamos que lo mejor es reducir la cantidad que generamos de la misma ya que el tiempo de permanencia en la naturaleza de muchos materiales que descartamos, es muy alto y trae consecuencias gravísimas tanto para la salud del hombre como para la de los animales que habitan nuestro planeta.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOTORES AMBIENTALES VOLUNTARIOS?

El Programa funciona desde el año 2010, y desde el año pasado ha convocado a vecinos de nuestra comunidad que manifiestan interés por temas ambientales. De esta manera, a través del Programa se aportan las herramientas necesarias para la transmisión de prácticas amigables con el ambiente buscando transformar realidades donde existan problemáticas ambientales, entendiendo por problemáticas ambientales aquellas situaciones donde se observan desequilibrios entre la sociedad y naturaleza provocados por la acción del hombre dentro de sus actividades económicas, culturales, recreativas, etc., con la intención de mejorar el nivel de desequilibrio para todos aquellos involucrados y tender a una mejora de la calidad de vida así como de la conservación de los recursos naturales, aquellos que permiten que el hombre se desarrolle en esta hermosa casa que llamamos Tierra.

Si quiere saber más sobre las actividades de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, consulte la página web www.ambientecampana.gov.ar, o el facebook: Actitud R Campana.

Cualquier sugerencia o comentario escríbanos un email a actitudr@ambientecampana.gov.ar o llámenos al (03489)-40-7401. Nuestra oficina se encuentra en calle Alberdi Nº 1580 y Ruta N° 6, Campana.


“Campana Recicla", el cual se lleva a cabo en nuestra ciudad desde el año 2008. Los vecinos reciben la información desde el Área de Medio Ambiente local.


La campaña de educación ambiental “Actitud R" propone a la comunidad lograr reducir los residuos que generamos.

 

Medio Ambiente:
El Municipio informa la vigencia del Programa de Separación de Residuos "Campana Recicla"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-