InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:19
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/jul/2014.

Arq. Néstor Lisi:
"Cumpliendo el compromiso asumido por la Intendente Giroldi, el Proyecto del Skate Park Campana empieza a ser una realidad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Destacó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos. La primera etapa de la construcción del Skate Park Campana comprende un área aproximada de 600 metros, y si tenemos en cuenta que el total de la obra es de unos 2.000 metros. Comprende la especialidad llamada "street", de nivel intermedio, para luego desarrollar las etapas de "bowl" y "principiantes". Para finalizar, el Funcionario dijo: "Uno de los condimentos especiales del Skate Park Campana está en torno a la flora, los árboles. Que significan un atractivo más, y los utilizaremos como marco estético, preservando no solo su ubicación sino fundamentalmente su estado existente. Y distribuir la pista en torno a esta situación, y como parte del recorrido".

El Proyecto "Skate Park Campana", una iniciativa del Municipio, a través de la gestión de la Intendente Stella Maris Giroldi, implicó la participación y asesoramiento de la Asociación Argentina de Skate, y la interacción con los jóvenes practicantes de dicha disciplina.

Se trata del gran anhelo de los amantes del skate, de contar con una pista exclusiva donde practicar su deporte favorito, proyecto que se convierte en realidad. Una moderna pista que se construirá con Fondos netamente Municipales.

"La primera etapa de la construcción del Skate Park Campana comprende un área aproximada de 600 metros, y si tenemos en cuenta que el total de la obra es de unos 2.000 metros, estamos hablando de casi un tercio del proyecto. En esta primera etapa comprende la especialidad llamada "street", de nivel intermedio, para luego desarrollar las etapas de "bowl" y "principiantes". Comenzaremos con el nivel intermedio porque entendemos que el grupo mayoritario de skaters de Campana se encuentra en ese sector", explicó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

De esta manera, el Municipio de Campana profundiza su política de promoción de las actividades deportivas brindando un espacio adecuado y seguro para la práctica del skate, además de reordenar los espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad.

El Funcionario Municipal señaló que "días pasados cumplimentamos la apertura de ofertas de la Licitación para la construcción de la Primera Etapa. Luego de que las áreas técnicas y legales evalúen las propuestas y adjudiquen la obra, y de acuerdo a los plazos legales previstos tanto en la Ley Orgánica Municipal como en la Ley de Obras Públicas, la construcción se iniciará a la brevedad, para poder contar con las instalaciones previstas en un corto plazo y nuestros jóvenes puedan disfrutar de ellas".

El Skate Park ayudará a reordenar los espacios públicos permitiendo que los jóvenes practiquen la disciplina libremente en un lugar exclusivo y seguro, no teniendo que recurrir a otras plazas donde podrán disfrutar niños y adultos.

"Como lo dispuso nuestra Intendente Giroldi, vamos a acelerar el proceso licitatorio para comenzar la construcción del área de "street", es una obra que tendrá un presupuesto de $ 700.000,-. Removeremos el área de juegos de la Plaza, para facilitar la construcción, y los reubicaremos en la plaza simétrica, es decir, del otro lado de la Bv. Sarmiento, lo que nos permitirá reorganizar los espacios de la Plaza", señaló el Arq. Lisi.

Para por último afirmar: "Uno de los condimentos especiales del Skate Park Campana está en torno a la flora, los árboles. Que significan un atractivo más, y los utilizaremos como marco estético, preservando no solo su ubicación sino fundamentalmente su estado existente. Y distribuir la pista en torno a esta situación, y como parte del recorrido".

Recordemos también, que al momento de presentarse en sociedad el proyecto, el Presidente de la Asociación Argentina de Skate, Martín Pibotto había asegurado que "la pista de Campana será de muy buena calidad y una de las mejores del país, ya que incluirá (entre otros elementos) "bowls" o piletas con paredes curvas que brindarán gran libertad y tránsito a los patinadores y un sector que simula mobiliario urbano".


El Arq. Lisi detalla a la prensa los alcances del proyecto.


Vista completa del proyecto que implica mil metros cadrados.

 

Arq. Néstor Lisi:
"Cumpliendo el compromiso asumido por la Intendente Giroldi, el Proyecto del Skate Park Campana empieza a ser una realidad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-