InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 03:23
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/jul/2014.

"Evita":
Se realizó el Acto Homenaje por el 62º Aniversario del Fallecimiento de la "Abanderada de los Humildes"
"Sentimiento, memoria, reconocimiento e historia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El inicio del acto protocolar estuvo marcado por el respetuoso minuto de silencio en memoria de su descanso eterno. La UOM Campana, las 62 Organizaciones Peronistas y el Partido Justicialista local colocaron ofrendas florales. "El mensaje nuestro es, tiene que servir de ejemplo, se nos tiene que hacer carne lo que hacía la Compañera Evita. No podemos decir somos peronistas, recordar a Evita y ser tibios. Evita no lo fue. Ojalá que ella, desde el lugar donde esté, le siga dando fuerzas a la Compañera Cristina, a la Compañera Stella. Quienes a lo largo de su vida han demostrado algo que uno dice, son similares: caminaron la calle, son militantes. Y estoy seguro volveremos a triunfar", dijo Oscar Villarreal. Mientras que la Prof. Olga García manifestó: ""Fue una figura esencial en el proceso de transformación que protagonizó el peronismo en el siglo XX, y que significó una redefinición del rol del Estado. Hoy, a 62 años de su muerte, Evita sigue siendo bandera de lucha. Símbolo de quienes se identifican con la causa de los humildes, modelo de entrega a una causa".

Reunidos frente al busto de nuestra querida Eva Duarte de Perón, en el corazón del principal espacio público de la Ciudad, la Plaza "Dr. Eduardo Costa", las Autoridades del Partido Justicialista de Campana, Representantes de los Trabajadores y Organizaciones Gremiales, Militantes y Vecinos, realizaron el acto conmemorativo del 62º Aniversario del Fallecimiento de la "Abanderada de los Humildes".

Su figura de evita navega entre el Sentimiento, la Memoria, el Reconocimiento y la Historia. Siempre la recordaremos como esa mujer adorada, fuerte que le puso el cuerpo a sus sueños, desafiando los tiempos que le tocaban vivir, para hacerlos realidad en su pueblo.

El inicio del acto protocolar estuvo marcado por el respetuoso minuto de silencio en memoria de su descanso eterno.

"Evita"...como el pueblo la bautizó, fue una figura que rompió todos los procedentes históricos y defendió una modalidad política. Despertó pasiones y críticas. Se convirtió en leyenda para el pueblo argentino.

Luego, los presentes acompañaron la colocación de las diversas ofrendas florales: del Sindicato Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Campana (a cargo de los Sres. Decoster y Madoz), de las 62 Organizaciones Peronistas (a cargo de los Sres. Barricchi y Rojas), y del Partido Justicialista de Campana (a cargo de la Dra. Adriana Barbero y Alejandro "Pocho" Sánchez).

Acto seguido, fue el turno de los oradores. Primero, el compañero Oscar Villareal, en su carácter de Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas.

"Una vez frente al busto de nuestra inmortal Compañera Evita, y la verdad que cuando llegan estos momentos, uno piensa que más podemos decir, de todo lo que se ha resaltado y dicho antes...Creo, a lo largo de las generaciones, y principalmente a aquellos que han vivido esos momentos, los hechos son más fuertes de que lo que uno puede decir mediante un micrófono. Nosotros hemos rescatado marcar su espíritu de lucha, su tenacidad. Aquella enseñanza de sacrificio, de militancia, de participación, de altruismo, manifestó al inicio de su discurso Oscar Villarreal.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas amplió: "Ojala todos aquellos, que somos o decimos ser peronistas, y recordamos esta fecha y a Evita, sepamos como ella sobresalía, su entusiasmo, el amor propio que le ponía a la adversidad. En estos años estamos viendo que a este proyecto nacional y popular, puesto en vigencia por el Compañero Néstor Kirchner y conducido hoy, y desde hace unos años, a nivel nacional por la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, y llevado a cabo y conducido a nivel local por la Compañera Stella Maris Giroldi, le están poniendo adversidades de distintos tipos, y en diversos estamentos. Hasta con medios que parecen adversarios de este modelo nacional y popular, que tiene un parecido a aquel modelo que hicieron Perón y Evita, donde los argentinos estamos todos integrados".

"El mensaje nuestro es, tiene que servir de ejemplo, se nos tiene que hacer carne lo que hacía la Compañera Evita. No podemos decir somos peronistas, recordar a Evita y ser tibios. Evita no lo fue. Ojalá que ella, desde el lugar donde esté, le siga dando fuerzas a la Compañera Cristina, a la Compañera Stella. Quienes a lo largo de su vida han demostrado algo que uno dice, son similares: caminaron la calle, son militantes. Y estoy seguro volveremos a triunfar", finalizó el Representante Gremial.

"Quiero hacer hasta el último día de mi vida la gran tarea de abrir horizontes y caminos a mis descamisados, a mis obreros, a mis mujeres. Yo sé que, como cualquier mujer de pueblo, tengo más fuerzas de las que aparento tener y más salud de la que creen los médicos que tengo. Tal vez un día, cuando yo me haya ido definitivamente, alguien dirá de mí lo que muchos hijos suelen decir, en el pueblo de sus madres cuando se van, también definitivamente: ¡Ahora recién nos damos cuenta que nos amaba tanto!", había manifestado Eva Duarte de Perón oportunamente, y leído por el presentador del acto, al finalizar las palabras de Oscar Villarreal.

Luego, fue el turno de la Prof. Olga García, Secretaria de Adoctrinamiento del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, quien nos brindó unas palabras alusivas a tan importante acontecimiento.

"Una mujer que desbordó los límites que su época imponía a las mujeres, por su propio rol en la sociedad argentina y por los espacios que generó para el desarrollo de la mujer sobre todo en lo social y en lo político. Transformó el Estado generando espacios para la acción social hasta ese momento no incluidas en las políticas de gobierno. Para defender los derechos de los trabajadores impulsó decididamente la organización gremial y política, priorizándola porque sabía que superaría los límites de su propia vida, y que los protagonistas de esa lucha eran los mismos trabajadores. Logró el voto femenino e impulsó la participación política de las mujeres", dijo la Prof. García.

Para luego ampliar: "Fue una figura esencial en el proceso de transformación que protagonizó el peronismo en el siglo XX, y que significó una redefinición del rol del Estado y llevó al ascenso social de los trabajadores y a su papel protagónico en la vida del país".

Y sentenció: "Hoy, a 62 años de su muerte, Evita sigue siendo bandera de lucha. Símbolo de quienes se identifican con la causa de los humildes, modelo de entrega a una causa".

Tras las palabras, la entonación de la Marcha Peronista-Evita Capitana marcó la finalización del acto recordatorio y homenaje a la "Abanderada de los Humildes".


La Dra.Barbero y Alejandro Sánchez, al colocar la correspondiente ofrenda floral. El Partido Justicialista conmemoró el 62º Aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.


El Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Oscar Villarreal, evocó el compromiso político, la tenacidad y militancia de Eva Duarte de Perón


La Prof.Olga García destacó que Evita sigue siendo bandera de lucha y símbolo de quienes se identifican con la causa de los humildes.


Representantes de las 62 Organizaciones Peronistas colocaron una ofrenda floral aL pie del busto que recuerda a Evita.


Autoridades del Partido, Militantes y Vecinos participaron del acto realizado ayer.


Representantes de la UOM al momento de colocar una ofrenda floral

 

"Evita":
Se realizó el Acto Homenaje por el 62º Aniversario del Fallecimiento de la "Abanderada de los Humildes"
"Sentimiento, memoria, reconocimiento e historia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-