InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/jul/2014.

Para los vecinos:
Basta de darles la espalda a los vecinos
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cuando visito los diferentes barrios de Campana, hay algo que no deja de asombrarme: la aparición súbita de los vecinos al verme. A veces algunos, otras veces muchos, al advertirme cerca de su casa la gente comienza a salir y a arrimarse. De más está aclarar que no lo hace porque soy Cazador, ni porque me conozca desde hace muchísimo tiempo. Tampoco creo que lo haga porque soy un concejal. Entonces, ¿por qué pasa esto?

Después de tantos años recorriendo los rincones de la ciudad, he llegado a la conclusión de que es porque los vecinos se sienten solos, abandonados a la voluntad de Dios. Y cuando ven a alguien "de la política", sin importar de quién o de qué partido se trate, buscan su ayuda. Quiere contar sus problemas, quieren que se los escuche. Quieren que las cosas cambien.

Porque a pesar que el Gobierno, máxima expresión política de una comunidad, le da la espada, no quieren resignarse, pretenden seguir creyendo que se puede. En Las Praderas, creen que pueden tener calles en buen estado, que las decenas de basurales a cielo abierto se van a sanear; en Los Pioneros, que una completa instalación de luminarias y el patrullaje policial más frecuente pueden volverse realidad; en el Lubo, que las cloacas llegarán por fin a todas las calles del barrio.

Por eso la decisión de la gente de interpelar a los políticos cuando los ven en la calle. Somos poquitos los que salimos, lamentablemente. Muchos deberían dejar de hablar desde sus oficinas y salir más. La Intendente misma debería reencontrarse con la ciudad a la que representa y gestiona. Por desgracia, los vecinos van a tener que seguir esperando por esto también.

Como, por otra parte, seguimos esperando explicaciones en la causa del fraude en la Secretaría de Hacienda. Caída la posibilidad de organizar una Comisión Investigadora desde el HCD (iniciativa bloqueada por el oficialismo), no ha habido de parte de la Municipalidad mayores explicaciones. El Ejecutivo se ha limitado a emitir un comunicado luego de su denuncia inicial, pero desde allí en adelante, nada. Bajo el lema "hay que dejar que la Justicia investigue", se ha impedido que el otro poder del Estado, el Legislativo, actúe en el mismo sentido, ampliando la mirada para constatar el verdadero alcance del delito.

Esta semana, presenté en el HCD un proyecto para que la Intendente, o en su defecto uno de sus Secretarios, concurra a una sesión especial para ser consultada sobre el tema. Esto se basa en el reglamento interno del HCD, que les da facultad a sus integrantes a convocar al titular de la intendencia para interpelarlo sobre determinado tema. Porque la gente se merece saber lo que está pasando, la información con la que cuenta la intendente, y los pasos que se van a seguir. Porque el dinero que falta es plata de todos los campanenses.

De estos temas y más estaremos hablando en nuestro programa de todos los lunes, "Primero Campana, Primero los Vecinos", mañana lunes a las 22 horas por Canal 15 Cablevisión. Los esperamos.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
Basta de darles la espalda a los vecinos
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-