InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 06:20
 
Cubierto con lluvias
14.2ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR:
Axel Cantlon solicitó la reglamentación de la figura del Abogado del Niño




Desde el Bloque de la UCR se presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la pronta reglamentación de la ley que establece la figura del abogado del niño y que fue aprobada a fines de 2013.

"Nuestro país adhirió a diversos tratados internacionales que establecen los distintos derechos que tiene los niños, por ejemplo el derecho a ser escuchados y a que se tengan en cuenta sus opiniones y a tener un representante en un proceso judicial", comentó Cantlon.

"En este sentido muchas provincias han aprobado la figura del abogado del niño que viene de alguna manera a cubrir lo que mencionaba anteriormente. Brinda patrocinio jurídico gratuito a todos los niños, niñas y adolescentes que lo requieran, cualquiera sea su edad, su función consiste en hacer valer la postura personal del niño en el proceso administrativo y judicial, ofreciendo y controlando pruebas y apelando las decisiones contrarias a su interés, de acuerdo al principio del debido proceso legal que el modelo de la protección integral de derechos reconoce para las personas menores de edad".

"En la Provincia de Buenos Aires esta figura se creó por medio de la ley 14.568 de finales del 2013, la cual aún no ha sido reglamentada para que pueda hacerse operativa y que los niños puedan efectivamente acceder a los beneficios de la misma. En consecuencia junto al Dr. Bonola hemos presentado un proyecto solicitando al Gobernador la pronta reglamentación de la mencionada ley", concluyó Cantlon.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-