InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:23
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/jul/2014.

En Diálogo:
Sin libertad para razonar, sin libertad para entender
Por Mariano D. Raineri*




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El discurso puede modificarse según el lugar donde uno lo emita y sobre todo según los receptores del mismo. Esto es muy habitual en el ámbito político y sobre todo en el legislativo. Basta pensar que en el seno por la naturaleza del dialogo como ser los recintos legislativos está prohibido "dialogar" pero permitido discutir. Ósea no se puede emitir un conjunto de fundamentos u opiniones para convencer al que escucha sino solamente se pueda expresar conclusiones de modo imperativo esperando que los oyentes subsuman bajo el tono, casi atemorizados, sintiendo que llega una orden que deber cumplir.

Claro está que esto no pasa, los recintos no están hechos para deliberar y exponer los mejores fundamentos en pos de lograr que los que vayan a votar lo hagan a favor de la propuesta, sino solamente están "armados" para que cada quien diga lo que quiera, sean fundamentos coherentes o expresiones infundadas. Al parecer un recinto legislativo hoy se asemeja más a un escenario de un teatro donde cada uno sale a escena con un libreto, y salvo excepción, no saldrá de esas líneas al menos que quiera ser apartado de la obra. Y la pregunta a hacernos seria ¿Por qué sucede esto? ¿Por qué los representantes del pueblo en un ámbito autónomo e independiente de otros poderes del estado danzan al son de los ritmos que le imponen otros? ¿Por qué en estos recintos se terminan escuchando más descalificaciones personales que cuestionamientos a los proyectos? Quizás la respuesta sea más fácil de encontrar de lo que parece y confluye en un solo concepto, que no es otro que LIBERTAD.

Y así es dado que cuando el ser humano no logra ser libre no logrará nunca encontrar el camino de la razón, de discernir lo real de lo irreal, lo verdadero de lo falso, no encontrará otro camino que atacar a las personas para descalificar sus ideas porque no logrará crear en su mente argumentación alguno para rebatir las ideas del otro porque dejo la emancipación social en manos de otras personas y son estas la que le dicen que, como y cuando decir algo.

Y a esto se le adiciona la mentira constante, una mescla entre incapacidad de interpretación con adulteración de la realidad, con la única finalidad de confundir a la comunidad, con el claro objetivo de desviar la mirada hacia temas vánales, secundarios y que solo generan alteración en los estados de ánimo sin sumar nada positivo al debate.

Para concluir, es evidente que no todos están preparados para integrar cuerpos deliberativos en cualquiera de los niveles, y no apunto a la preparación académica o técnica, sino a la situación de estar emancipado mentalmente para representar al pueblo que los eligió con el respeto que este merece. Y esto solo ocurre cuando la razón esta emancipada de todo prejuicio que se interponga en la búsqueda de la Verdad y el Bienestar social, y para ello, los representantes del pueblo deben saber actuar por si solos y ponerle los límites a sus líderes políticos, de lo contrario la esclavitud de la razón por parte de estos últimos, hará que se represente a un puñado de personas y no a la sociedad entera.

Facebook: mariano d raineri - Twr: @marianoraineri


 

En Diálogo:
Sin libertad para razonar, sin libertad para entender
Por Mariano D. Raineri*
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-