InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 09:25
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Suroeste a 26Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

El artista Pablo Bonifazzio presentará su Muestra "Pinturas"
En la Sala "Vidriada" y en el Salón "Ronald Nash"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde el viernes 1º de agosto, a partir de las 19 horas, y con cierre previsto el próximo martes 19, la Municipalidad de Campana en el marco de la continuidad de su Agenda Cultural, presentará la Muestra "Pinturas", del artista Pablo Bonifazzio.

Será en la Sala "Vidriada" y en el Salón "Ronald Nash", del Edificio "6 de Julio"; con entrada libre y gratuita, impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación.

Según se informó, las imágenes que se presentarán corresponden a una serie de dibujos, acuarelas, collages y óleos realizados durante los años 2011 y 2014, resultantes de un arduo trabajo de experimentación con los elementos básicos de la creación plástica: el plano, el punto y la línea; y sus interrelaciones con el plano base.

Algunos diseños son producto de la estilización y síntesis de bocetos tomados de la realidad y otros más abstractos surgidos de la pura imaginación.

SOBRE LA OBRA, SEGÚN EL ARTISTA

Entiendo a toda respetable creación artística como el feliz resultado de la conjunción de un impulso creativo y el oficio del creador. El primero es natural e impulsivo, brota de lo más profundo del ser; el segundo es una construcción diaria. En otras palabras: el qué decir y el poseer las herramientas adecuadas para hacerlo de modo auténtico; una buena obra de arte no puede carecer de uno u otro.

Bajo estos conceptos se cimienta mi trabajo, que lejos de perderse en superficialidades intenta sostener en un silencioso grito aquellos valores intrínsecos que no solo hacen a las Bellas Artes sino también a los hombres de bien.

Puedo mencionar influencias impresionistas, futuristas, cubistas, constructivistas, rioplatenses; pero a la hora de definir con palabras lo que traduzco en imágenes siempre me encuentro con la imposibilidad de lograr una definición completa que me satisfaga, por lo que prefiero no coartar las libertades del observador con la generación de preconceptos. En tanto, sí puedo afirmar que mi obra se fundamenta en cuestiones propias del lenguaje pictórico como la armonización de las formas y colores, la construcción lineal, y una coherencia ética que conlleva siempre una finalidad educativa, expresó el artista.


Invitación de la Muestra de Pablo Bonifazzio.

 

El artista Pablo Bonifazzio presentará su Muestra "Pinturas"
En la Sala "Vidriada" y en el Salón "Ronald Nash"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-