InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 14/ago/2020 - 06:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 01/ago/2014.

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Se deben tomar medidas inmediatas ante la ola de secuestros virtuales que ocurren en Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Vamos a presentar un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante junto al Dr. Bonola dado que son muchísimos los testimonios que hemos recibido en el Bloque del radicalismo relacionados con la ocurrencia de secuestros virtuales y llamadas extorsivas en la ciudad de Campana", comentó Cantlon.

"Vamos a solicitar que se lleve adelante un trabajo conjunto con el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio Público Fiscal, para investigar la procedencia de dichas llamadas telefónicas y realizar las acciones que correspondan para dar con la identidad y el paradero de los autores materiales de las extorsiones sufridas por nuestros ciudadanos, poniendo todas las herramientas de prevención ciudadana del Municipio a disposición de esta acción conjunta".

"Asimismo vamos a solicitar que se realice una campaña de difusión y propaganda a nuestra población, para que de manera clara y sencilla, nuestros ciudadanos puedan utilizar diferentes recomendaciones como medidas de prevención de éstos hechos delictivos".

"Este Bloque ha recibido testimonios de diferentes ciudadanos que declaran haber recibido llamadas telefónicas extorsivas en sus teléfonos domiciliarios por parte de delincuentes que pretenden obtener dinero y joyas como recompensa de un secuestro virtual. El modus operandi de estos malvivientes consiste en realizar llamadas telefónicas a domicilios particulares diciendo, de manera totalmente falaz, que han secuestrado a uno de los integrantes de la familia. Posteriormente solicitan colocar "todo lo que tengas" en una bolsa de residuos negra y depositarlo en algún lugar de la vía pública cercano al domicilio en cuestión", aseguró el concejal Cantlon.

"Según hemos podido observar estos delincuentes realizan numerosas llamadas de esta naturaleza en un mismo barrio o zona de Campana en el mismo día, quedando a la expectativa de que algún vecino no esté en su casa y su familia no pueda contactarse con él, para quedar cautivo por la incertidumbre o desesperación lo que los obliga a acceder a cualquier tipo de pedido", concluyó Cantlon.



 

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Se deben tomar medidas inmediatas ante la ola de secuestros virtuales que ocurren en Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-