InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 18/jun/2024 - 07:20
 
Cubierto con lluvias
14.3ºC Viento del Nordeste a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 01/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

FpV:
El concejal Tellería solicitó la creación de un Cuerpo de Policías de Control Vehicular en el ámbito de las jurisdicciones municipales




En la última sesión del HCD el Concejal del FpV Ezequiel Tellería presentó un proyecto de resolución que fue tratado sobre tablas y logró el acompañamiento de todo el cuerpo, para la creación de un nuevo cuerpo de Policía para control vehicular.

El Concejal explicó los motivos de este proyecto, "muchos de los delitos podrían ser prevenidos si se puede ser más eficaz en los controles de tránsito vehicular en zonas de jurisdicción de los municipios", a lo que agregó, "si bien es de destacar el trabajo de los agentes de control de tránsito municipales, se torna muy difícil y se arriesga la integridad física de dicho personal, para controlar, multar, detener, a los conductores o acompañantes, como así también, si lo requiere la situación, secuestrar el vehículo debido a la inseguridad ciudadana", "A los agentes municipales , creo, se les debería limitar sus funciones al ordenamiento vehicular", remarcó el edil.

Además, agregó, en cuanto a las funciones de este cuerpo, debería ser similar a la policia vial, osea, además del control vehicular patrullando en motos de media o alta cilindradas, armados, con apoyo de autos policiales , si el caso lo amerita intervenir en casos de inseguridad en forma directa o en conjunto con las demás fuerzas de seguridad.

Tellería resaltó, "sabemos de la decisión del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de profundizar la descentralización policial y generar una nueva organización de las policías, es por este motivo que sería prudente y eficaz para disminuir los índices de inseguridad ciudadana, como así también mejorar los índices de siniestros por accidentes vehiculares en los Municipios de la Provincia, crear la policía de control vehicular con jurisdicción municipal", explicó Telleria.

"El proyecto aclara, que si bien existe la Policía Vial en la provincia de Buenos Aires, esta tiene jurisdicción solo en rutas y caminos provinciales o nacionales, y en los municipios el control es ejecutado por agentes de tránsito municipales", remarco TellerÍa.

"Agradezco el acompañamiento de todo el cuerpo, por lo que solicito que este proyecto se le presente a al Ministro de Seguridad de la Prov. de Bs. As Alejandro Granados en la reunión próxima que mantendrán los integrantes del Comité permanente de seguridad de Campana.


El proyecto fue presentado y aprobado sobre tablas durante la última sesión del HCD.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-