InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/ago/2014.

Culminaron los encuentros del Gabinete Social en Barrio Del Pino
Impulsado por el Municipio, a través de Desarrollo Humano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Luego de tres reuniones coordinadas por el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano, los vecinos pudieron expresar sus inquietudes y conformar equipos de trabajo para realizar un seguimiento de las problemáticas del barrio.

El pasado miércoles, en la Sociedad de Fomento del barrio Del Pino se llevó a cabo el último de los encuentros del Gabinete Social. Allí los vecinos del barrio pudieron plantear sus inquietudes a los funcionarios de diversas áreas con el fin de poder satisfacer sus demandas.

Participaron de esta última reunión la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández, entro otros.

También hubo referentes de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito y Transporte. Como anteriormente se había acercado a participar también la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero.

"En los tres encuentros fuimos trabajando con el Equipo Técnico de nuestra Secretaría. Ellos acompañaron a los vecinos mientras estos planteaban en las reuniones las problemáticas existentes en el barrio", informó la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

Durante las diferentes jornadas, los vecinos expusieron ante las autoridades y el mencionado equipo técnico varias cuestiones. Entre ellos se destaca la creación indeseada de microbasurales, la falta de recolección de ramas y hojas producto de la poda; la inundación de una calle del lugar; la colocación de reductores de velocidad para aminorar la marcha ligera de las motos y, por último, el requerimiento de actividades para los jóvenes que de manera ociosa se reúnen en la plaza del barrio.

"Este es un programa que a nosotros nos gratifica porque creemos que poder juntarnos con nuestros vecinos y poder organizar el trabajo desde el barrio", comentó García.

Y aseguró que "ponerse a trabajar junto al Estado para poder resolver problemas que hay dentro de la comunidad es súper gratificante. Consideramos que el Gabinete Social es una tarea titánica. Hemos pasado muchísimos años de individualismo donde la gente dejó de participar. Sin embargo, ahora nos encontramos en una nueva etapa".

La Funcionaria Municipal si bien reconoció que momentáneamente las reuniones no son multitudinarias, "la gente se va acercando de a poco, por eso creemos que estamos en el camino correcto. Esta actividad hace al bienestar de la gente de Campana. Que el Estado y los vecinos puedan unirse para cualquier tipo de problemática es sumamente satisfactorio", enfatizó.

Además comunicó que como resultado de estos encuentros se han conformado diferentes equipos de trabajo compuesto por vecinos y funcionarios a los efectos de realizar un seguimiento de las acciones concretarse a la brevedad como también para continuar diseñando políticas y acciones que favorezcan al barrio.

"El Gabinete Social es una política pública de la Municipalidad de Campana. Trabajamos, tal como lo solicitó nuestra Intendente Municipal, acercándonos al vecino. Estando en la puerta de su hogar. Eso es lo que hacemos desde todas las áreas del Municipio", concluyó la secretaria tras informar que las próximas reuniones del Gabinete Social se realizarán en el barrio Los Pioneros.


Los encuentros se llevaron a cabo en al Sociedad de Fomento del Barrio.


Los funcionarios de todas las areas del Municipio acompañaron los encuentros.


Los vecinos plantearon las problematicas y sugerencias en las reuniones.

 

Culminaron los encuentros del Gabinete Social en Barrio Del Pino
Impulsado por el Municipio, a través de Desarrollo Humano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-