InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 08:43
Edición Digital
Nubes dispersas
22ºC Viento del Norte a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Organizadores y Municipio presentaron el Ciclo "Las películas que le gustan al Papa Francisco"
Se realizará los días sábado 09, 16 y 23 de agosto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Entre las películas que se proyectarán, se detallan: "La Strada", de Federico Fellini; "La Fiesta de Babette", del danés Gabriel Axel, y "La vida es bella", de Roberto Benigni. Las películas podrán ser compartidas por todos los vecinos, con entrada libre y gratuita, los días sábado 09, 16 y 23 de agosto, desde las 19 horas, en el Salón "Cultural" del Club (Chiclana Nª 209), en esta nueva articulación entre el Estado local y las Instituciones, en el marco de la Agenda Cultural.

Ayer, en conferencia de prensa, se realizó la presentación del Ciclo "Las películas que le gustan al Papa Francisco", que organizan el Centro Cultural Charles Peguy, el Rotary Club Campana y el Club Ciudad, con la colaboración del Municipio, en el marco de las propuestas insertas en la Agenda Cultural del Mes de Agosto.

Las películas podrán ser compartidas por todos los vecinos, con entrada libre y gratuita, los días sábado 09, 16 y 23 de agosto, desde las 19 horas, en el Salón "Cultural" del Club (Chiclana Nº 209), en esta nueva articulación entre el Estado local y las Instituciones.

Encabezando el anuncio se encontraban la Lic. Paula Amartino (en representación de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio), Cecilia Burroni (Centro Cultural Charles Peguy), Juan Jaurena (Rotary Club Campana) y Natalia Gonzalez (Club Ciudad).

La Lic. Paula Amartino señaló ante los medios que la importancia de promover todas las expresiones artísticas. "En este caso esta que tiene que ver con un nuevo Ciclo de Cine. Por ello, nos pusimos a disposición de las instituciones organizadoras y decidimos incorporarlo a nuestra Agenda Cultural del mes de agosto", aseguró la Funcionaria durante el anuncio.

En tanto que, Cecilia Burroni brindó algunos de detalles de la realización del Ciclo y calificó a la propuesta como "muy interesante". Y adelantó que "las películas que proyectaremos son clásicos del cine. Cada una de ellas será presentada por distintas personalidades que gentilmente han decido participar. Maru Botana, el padre Pepe Di Paola y Sául Tebovich, quienes han demostrado una disposición inmediata. Es un gusto poder recibirlos".

Además, "en todo hay un eje, que es el valor de la persona por sobre cualquier reducción, religión o moral. Esto es muy fuerte", comentó. Y enfatizó que "es un gusto trabajar en forma conjunta. Con la colaboración de la Municipalidad esto se puede hacer de la mejor forma".

A su turno, Juan Jaurena mencionó que "esto es la continuación de ciclos anteriores. Los cuales fueron con películas de un mismo director, como el caso de Burman y Carnevale, con la presencia de ambos en la presentación del ciclo. Este año, sin embargo, hemos decidido hacer uno que tenga un enfoque especial hacia las personas. Eso es algo que realmente nos entusiasma mucho. Tiene que ver con la exaltación de la ética y varias cuestiones que hacen a la vida de la gente".

Consultado por la experiencia de años anteriores, el representante del Rotary Club se mostró muy satisfecho y confió que "este es un proyecto muy interesante que además tiene futuro. Vamos camino a que esto se convierta en un clásico en la ciudad".

Por último, Natalia González del Club Ciudad de Campana se refirió a la adhesión de la institución deportiva al ciclo este año, por primera vez. "La Comisión Directiva del Club agradece la convocatoria a participar de esta actividad y la posibilidad de ser anfitriones que nos otorgan. Desde nuestra institución abrimos nuestras puertas para que se acerquen socios y no socios", dijo.

Y anunció que en la Secretaría del Club (calle Chiclana Nº 209) también se entregarán entradas anticipadas a la proyección de cada filme. "Estamos contentos de poder sumarnos a nuevas propuestas culturales", concluyó.

SOBRE EL CICLO Y LAS PELICULAS

Según se informó, el sábado 9 de agosto se proyectará "La fiesta de Babette", presentada por Maru Botana (reconocida chef); el sábado 16, "La Strada", presentada por el Padre Pepe Di Paola (cura villero), mientras que el sábado 23, se proyectará "La vida es bella", presentada por Saúl Tebovich (presidente de la Sociedad Cultural Israelita de Campana).

El repertorio expresivo de Bergoglio va de la literatura a la música, de la pintura a la cinematografía. Sabemos que ha sido lector de Borges, Dostoyevsky, Marechal, que escuchaba Beethoven, Wagner, Mozart, que apreciaba Chagal y Caravaggio, para citar sólo algunos nombres de aquellos que ha estado revelando él mismo en las conversaciones de estos meses de pontificado.

"La Strada", de Federico Fellini, "es quizá la película que más me haya gustado" ha confesado hace años atrás, hasta el punto de "identificarse" con ella. "La Fiesta de Babette", del danés Gabriel Axel, "me llegó muchísimo" ha declarado Bergoglio y repetido Francesco, que también ha apreciado "La vida es bella", de Roberto Benigni. Entrar en sus gustos cinematográficos es entrar en el mundo de directores como Fellini, Rossellini, Benigni.


Se realizó la presentación del Ciclo “Las películas que le gustan al Papa Francisco".

 

Organizadores y Municipio presentaron el Ciclo "Las películas que le gustan al Papa Francisco"
Se realizará los días sábado 09, 16 y 23 de agosto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-