InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 00:31
Edición Digital
Nubes dispersas
20ºC Viento del Nordeste a 7Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Secretaría de Desarrollo Humano:
La Colonia Integradora Municipal de Invierno se despidio con una gran Fiesta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con varios juegos, mucha música y sobre todo alegría, se realizó la última jornada de una nueva edición de la tradicional Colonia en el Campana Boat Club. "Estamos realmente muy contentos por la participación de los adultos mayores como de los chicos discapacitados. El clima que se vive hoy aquí es de integración, compañerismo y alegría. Estamos muy conformes con nuestra Colonia a la que consideramos como la mejor de Campana", aseguró la Secretaria Andrea García, al tomar contacto con los medios de prensa local. Anunció que próximamente comenzará a desarrollarse el Programa "Programa Más Cerca Abuelos" con actividades de recreación para todos los adultos mayores y con un acompañamiento personal de los abuelos.

El Campana Boat Club por cuarto año consecutivo recibió durante las vacaciones de invierno a decenas de niños y jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores en la Colonia Integradora Municipal. A lo largo de 15 días, pudieron disfrutar de actividades lúdicas, recreativas y deportivas de las más diversas en esta popular propuesta de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Pero tal como reza la canción, "todo concluye al fin…" y así fue. El pasado viernes se puso punto final a la edición 2014 y, como es habitual, se culminó con una magnifica fiesta en la cancha de básquet del mencionado club.

Hubo un desafío de equipos y varios juegos en una competencia entre los equipos blanco y rojo. Cada uno de ellos en forma integrada jugó para recrearse y divertirse a lo grande.

También hubo mucha música y baile y una graciosa animación. Algunas pelucas, algún que otro disfraz y caracterización de los profes y los propios colonos. Pero sobre todo hubo muchas risas y alegría. Con un gran baile y una versión original de la canción "Decime que se siente" se despidieron todos asegurando "estar felices otra vez".

Con la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta, encabezando la despedida, estuvieron presentes muchos Funcionarios de las áreas que también brindan su colaboración.

Acompañaron la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz; el Director General de Acción Social, Richard Giroldi; la Directora de Acción Social; María de los Ángeles Fernández; la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta; el referente del Área de Juventud, Daniel Bela; la Subdirectora de Deportes de Adultos y Jóvenes con Discapacidad, Lic. María Julia Albarellos, como también representantes de la Dirección de Economía Social y Microemprendimientos.

"Estamos realmente muy contentos por la participación de los adultos mayores como de los chicos discapacitados. El clima que se vive hoy aquí es de integración, compañerismo y alegría. Estamos muy conformes con nuestra Colonia a la que consideramos como la mejor de Campana", aseguró la Secretaria Andrea García, al tomar contacto con los medios de prensa local.

La Funcionaria también comentó, ante los medios, que "esta Colonia se complementa con la de verano en un trabajo magnifico que viene realizando el Municipio por pedido de la Intendente Stella Maris Giroldi y que, en su momento, también apoyó con énfasis Jorge Varela".

"Nosotros queremos estar los 365 días del año al lado de los jóvenes, los niños con capacidades diferentes y adultos mayores porque consideramos que debemos acompañarlos siempre", aseguró García, mientras adelantó que la propuesta de trabajo de la Secretaría que dirige continúa intensamente.

Así, anunció que próximamente comenzará a desarrollarse el Programa "Programa Más Cerca Abuelos" con actividades de recreación para todos los adultos mayores y con un acompañamiento personal de los abuelos en diversas cuestiones cotidianas.

También garantizó que seguirá el trabajo desde el área de discapacidad del Municipio para contribuir en todo lo que fuere necesario para la mejora de la calidad de vida.

"No se trata solo de hacer un juego en una Colonia o en una plaza, sino que es necesario acompañar permanentemente a nuestros vecinos", concluyó.

Por su parte, el Prof. Mariano Misenta coincidió con García en la importancia de la Colonia. "A nosotros nos enorgullece muchísimo poder brindar a través de la Municipalidad de Campana la posibilidad de diversión y participación mediante la actividad física y el deporte", manifestó.

Al tiempo que también explicó que es una gran satisfacción lograr que muchos de los recursos aportados por los vecinos derivan en acciones como la Colonia.

"Este quizás sea el programa de la Dirección de Deportes más intenso. Tenemos una actividad cotidiana y un trato casi diario con toda la gente. Hay muchos que siguen con un vínculo más allá de las colonias", dijo.

Y, en este sentido, destacó la voluntad del equipo de profesores que trabaja en esta Colonia ad honorem, "manifestando así su enorme compromiso".

Agradeció además el acompañamiento de los integrantes del Programa "Más y Mejor Empleo" porque "son una importante ayuda para tener gente adecuada al frente y colaboradores muy valiosos".

Tanto García como Misenta hicieron público su agradecimiento al Campana Boat Club por ceder las instalaciones y brindar la posibilidad de concretar la Colonia en un espacio confortable y seguro.


Juegos, baile y música para despedir otra edición de la Colonia.


Todos juntos en una nueva jornada de integración.


Profes, jóvenes y adultos mayores se divirtieron jugando.


Los funcionarios también se animaron a jugar.


Una versión original de la canción ´´Decime que se siente´´ cerró la fiesta.


Hubo una divertida competencia de equipos.


Autoridades de la Secretaría posan para la foto fianal.

 

Secretaría de Desarrollo Humano:
La Colonia Integradora Municipal de Invierno se despidio con una gran Fiesta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-