InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 03:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

En Diálogo:
La hora de los líderes positivos, o al menos de lideres reales
Por Mariano D. Raineri*

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Muchas opiniones escuchamos respecto a la situación integral que vivimos en nuestra Argentina. Escuchamos quienes son los buenos y quienes los malos; nos cuentan quienes hacen las cosas bien y quienes las hacen mal; nos arman historias sobre los buenos líderes y los malos líderes, pero siempre, o casi siempre, lo leemos en el diario del día siguiente a los sucesos. Ahora, quien lleva a las personas a enarbolar mandatos, quien les otorga años y años para que decidan por nosotros, incluso si se equivocan, quienes le renuevan sus cargos. La respuesta es única, el pueblo, nosotros, ud y yo y todos los Argentinos.

Y ¿podemos culparnos de tal acción? Claro que no, puesto que ejercemos el acto democrático al elegirlos, y por sobre todo porque, cuando los elegimos por primera vez no sabemos cuan positivo será su actuar. Por ello creo que es la hora para que el pueblo se empiece a adueñar de conceptos y de los aprendizajes del pasado y del presente. Y con ellos empezar a vislumbrar si dejaremos nuestro país en manos de líderes positivos o negativos. Para ello deberemos entender que es un Líder Positivo.

Este se caracterizada - antes que nada - por basarse en ideales auténticos que la honestidad, la solidaridad, la tolerancia, la asistencia mutua enaltecerán el bien común y que este último estará siempre sobre el bienestar individual. Un líder positivo estará rodeado de gente honesta y capaz, una dupla insustituible, y un espejo de la realidad del mismo líder - es que siempre los líderes se rodean de seres similares a ellos -, aquí el conductor trabajara a la par de todos pero a la hora de poner los limites, no dudara. Es que, esta clase de líderes, aportan con sus conocimientos pero a la par de su ejemplo, lo que lo transformara en un modelo a seguir.

Esta clase de "guías" que trabajan desde la razón y desde el espíritu, respetara a todos por igual, valorando las virtudes, respetando premisas como libertad e igualdad, instara al compromiso con las responsabilidades y apoyara a cada uno de los "guiados" y logrará que todos los sigan por convicción. Es de destacar que un líder positivo jamás vetará el desarrollo individual o el progreso particular porque este beneficio individual terminará por generar un beneficio social, pero si coartara cualquier crecimiento individual que no se condiga con la realidad social o que devenga en sospechas fundadas.

Evidentemente saber cómo detectar un líder positivo, un ciudadano que cumpla correctamente con la manda de ser la voz del pueblo, que cumpla el mandato con honestidad pero con capacidad no es cuestión de unas líneas, y la intención de estas líneas es generar la inquietud suficiente para empezar a vislumbrar si estamos eligiendo bien o mal, para despertar la intriga y que el lector se anime a investigar y preguntar.

Las características de los líderes positivos seguramente serán más que las reseñadas en este artículo, pero indudablemente en estos no le podrá faltar una razón emancipada que lo guie por un camino sin prejuicios para evitar llevar a sus seguidores al fanatismo, para actuar con honradez y sin deber favores que lo obliguen a no actuar conforme lo requiera el pueblo. Esperamos que pronto contemos con muchos de estos líderes positivos, o al menos, lideres reales.

Facebook: mariano d raineri - Twr: @marianoraineri


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-