InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 12:22
Edición Digital
Nubes dispersas
34ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
La manía de tomar atajos
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una ola de secuestros virtuales arrasa la ciudad. Es increíble: como si la inseguridad real no fuera un problema ya, ahora hay que vérselas con hipotéticos casos que terminan no siendo reales. Pero es así, a este punto hemos llegado. No tenemos respuestas de ningún tipo, estamos desamparados frente a quienes optan por tomar el camino de la ilegalidad y perjudicar así a los trabajadores y vecinos de bien de Campana, que por suerte todavía son la gran mayoría.

Lo mejor en dichos caso, como vengo repitiendo, es cortar y de inmediato llamar a las autoridades. Soy consciente de la desconfianza y la decepción que le hemos tomado a las fuerzas de la ley, por corrupción o por ineficacia. Pero es necesario realizar la denuncia, sea para que el Estado esté al tanto de la situación como -sería lo ideal- para que se tomen cartas en el asunto de manera concreta. Dicen que las empresas de telefonía celular pueden rastrear las llamadas de origen de estas simulaciones de secuestros. Ok, pongámoslas a prueba. Llevemos estos casos hasta la Justicia y que se pongan a andar estos mecanismos, para de una vez por todas terminar con los vivos de siempre, que en lugar del camino del esfuerzo eligen los atajos del delito.

Atajos que, por legales otras veces, no significa que pueda tomar la Municipalidad. Hace dos días estuve recorriendo el camino al Morejón, que esta gestión se jactó de haber asfaltado allá por el 2011. ¿Pero saben qué? Fue todo verso. Como me gusta decir a mí, se trató de un "asfalto electoral": una fina capa de asfalto frío sobre tierra en un corredor netamente industrial.

¿Cuánto pensaron que iba a durar una obra así? Solo era cuestión de tiempo para que los camiones de carga terminaran por generar los pozos que hoy presenta el dichoso camino. Un camino que utilizan también los chicos y docentes que se dirigen diariamente a la escuela rural "Almafuerte"…

En fin, yo pienso que no se trató de una mala planificación. En verdad no me gusta pensar en una insuficiente capacidad de los funcionarios municipales. Conozco a la mayoría y doy fe de su valía profesional. Lo que aquí sucede es que las políticas son pensadas en el corto plazo. Es decir, son mensuradas a partir de los votos que puedan arrojar en la contienda electoral. Entonces, una obra de por si cara, es saldada con un pobre trabajo "para la foto", que en unos cuantos meses terminará constituyendo una solución peor que el problema que intentó finiquitar.

Es realmente una pena que un camino estratégico como el del Morejón esté en las actuales condiciones. Un gobierno con pensamiento estratégico, orientado hacia políticas de desarrollo a largo plazo, hubiese aprovechado el interés de las numerosas industrias y unidades productivas de la zona para, en una alianza público-privada, generar una vía de transporte eficiente y segura. La economía de la ciudad se lo hubiese debido. En vez de eso, tenemos lo que ustedes podrán ver mañana lunes en nuestro programa: baches, zanjones y un asfalto que cruje cada vez que una camioneta pasa encima de él.

Mañana además podrá ver el estado de las calles del barrio Lubo, una zona en donde el oficialismo aparece solo cada dos años, para las elecciones; también, la situación delictiva en el barrio Federal; para terminar con una serie de proyectos que el concejal Gozo presentó en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Quisiera cerrar la columna de hoy refiriéndome precisamente a ese rol, al del concejal, que ejercemos desde nuestra banca del HCD. Gozo estuvo en el Lubo y unos chicos le recordaban que yo, dos años antes, había estado haciendo un reclamo público por el mismo tema y poco había cambiado desde entonces. En eso radica precisamente el rol del legislador. Nosotros no podemos ejecutar, no le podemos dar órdenes a la Secretaría de Planificación y Obras Públicas -o a cualquier otra dependencia municipal- para que haga tal o cual cosa. No está dentro de nuestras facultades. Nuestra responsabilidad y obligación está en recorrer la ciudad, escuchar a la gente, presentar proyectos para intentar que el Municipio les resuelva los problemas. Y de por si eso es valioso, porque nos obliga a estar en contacto con la realidad y conocerla a fondo. Bueno, por los menos a los concejales que tenemos la vocación de caminar las calles…

Como siempre, los invito a ver mañana "Primero Campana, Primero los Vecinos", a las 22 horas por la pantalla de Canal 15, en donde ahondaremos en estos y más temas.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422 f/CarlosCazadorOK



 

Para los vecinos:
La manía de tomar atajos
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-