InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 00:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/ago/2014.

Miembros del Comité Permanente de Seguridad fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un encuentro llevado a cabo en La Plata y encabezado por el propio Alejandro Granados, junto al Jefe de la Policía Bonaerense, Comisario Hugo Matzkin, se abordaron varios temas relacionados con la seguridad en Campana: funcionamiento del CPC, nuevos efectivos policiales y proyectos relacionados con la infraestructura, son algunos de los puntos en los que se trabaja articuladamente con el Municipio local.

La sede del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires fue el punto de reunión para algunos de los miembros del Comité Permanente de Seguridad local, quienes viajaron en una comitiva encabezada por el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el titular del Comité, Julio Carreras.

Allí, mantuvieron un encuentro con el propio Ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, del cual participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, el Presidente del Foro Municipal de Seguridad, Alfio Serini, los Concejales Jorge Gozo (Presidente del Bloque de Bloque Acción Comunal Primero Campana), Sebastián Abella (Presidente Bloque Frente Renovador), Rosa Petta (del Frente para la Victoria), además del Vicepresidente de la UIC, Fernando Borgognoni, y el titular de la CUCEI, Horacio Genta.

También estuvo presente el Jefe de la Policía bonaerense, Comisario Hugo Matzkin.

Los puntos principales del encuentro tuvieron que ver con un panorama respecto a la situación de efectivos y móviles policiales en la Ciudad, el desempeño del CPC recientemente puesto en funcionamiento, y varios proyectos en puerta respecto a infraestructura, como la posibilidad de concretar un nuevo edificio para la Comisaría 1º, sumado a otros proyectos en los que el Municipio ya viene trabajando en base a las gestiones de la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi.

Los miembros del Comité presentes pudieron evacuar dudas y presentar inquietudes ante el Ministro, en lo que consideraron una buena oportunidad para el diálogo y la búsqueda de soluciones a una problemática común.

"Fuimos atendidos cordialmente, con la verdad puesta sobre la mesa, sin banderías políticas, y a la espera de obtener resultados lo más pronto posible" aseguró el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, finalizado el encuentro.

A su vez, valoró la posibilidad de contar con miembros del Comité Permanente de Seguridad en la reunión: "Se pudieron plantear cuales eran las situaciones según lo trabajado desde el Comité, con puntos clave como la necesidad de más efectivos para el CPC, nuevas zonas para poder realizar una prevención mucho más efectiva, elevando el número de las mismas de seis a diez, y la necesidad de remodelar o buscar un nuevo edificio para la Comisaría de Campana, algo que en su momento fue contemplado por la Intendente Giroldi, y que debemos seguir conversando con ella".

En la oficina del Ministro, también pudo apreciarse el monitoreo permanente del funcionamiento del Comando Preventivo Comunitario (CPC) de nuestra Ciudad. Al respecto, el funcionario municipal señaló que "según los relevamientos, es más que positivo el funcionamiento de los 29 CPC que ya están en funcionamiento, incluido el de Campana. Esto no quiere decir que el delito no exista, lamentablemente han ocurrido hechos dolorosos que han sido padecidos por nuestros vecinos. Y precisamente debemos hacer todos los esfuerzos para el trabajo preventivo, para que estos hechos no ocurran. Pero las encuestas realizadas por el Ministerio señalan que se está trabajando mucho mejor, y debemos continuar mejorando".

También Lambertucci destacó la presencia de algunos miembros del Comité quienes viajaron hasta La Plata: "pudieron escuchar y también plantear. Quien tuvo algo que preguntar pudo hacerlo. Todo el Comité estuvo invitado a participar, pese a que algunos no han venido".

Por su parte, el Coordinador del Comité Permanente, Julio Carreras, destacó que "hemos sido recibidos y escuchados por el Ministro, para plantear situaciones distintas a las que están manejadas. También, de su parte, recibimos un claro panorama de la situación, y pudimos replantear varios temas que venimos trabajando desde el Comité, aportando planos e informes que hacen a nuestras gestiones. Queremos lograr mayor prevención en las distintas zonas de Campana, y por supuesto, avanzamos sobre la cantidad de efectivos de acuerdo a la realidad poblacional actual de nuestra Ciudad".

"La reunión ha sido positiva, incluso gracias a la participación del Comisario Matzkin. Y es destacable la presencia de varios miembros del Comité, entre los que se encontraban responsables de la CUCEI y la UIC, del Foro de Seguridad, dado que la problemática atraviesa también a los miembros de las mismas, como a toda la Comunidad. Queremos que la Gobernación sepa que Campana trabaja homogéneamente, y más allá de los pensamientos políticos, cuando hablamos de seguridad lo hacemos en conjunto, porque tenemos el apoyo del Departamento Ejecutivo Municipal para ello" finalizó.


El Ministro de Seguridad Alejandro Granados, encabezó la reunión.


El funcionamiento del CPC, nuevos efectivos policiales y proyectos relacionados con la infraestructura, son algunos de los puntos en los que se trabajo.


El Coordinador del Comité Permanente, Julio Carreras, destacó que hemos sido recibidos y escuchados por el Ministro, para plantear situaciones distintas a las que están manejadas.

 

Miembros del Comité Permanente de Seguridad fueron recibidos por el Ministro de Seguridad de la Provincia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-