InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 06:48
Edición Digital
Nubes dispersas
11ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/ago/2014.

Campana estuvo presente en el primer Encuentro Nacional del Partido Fe
Junto al referente local Caly Tasistro y otros dirigentes que componen el frente peronista




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los dirigentes Carlos Caly Tasistro y Rubén Araos de la agrupación Militancia y Trabajo e integrantes del frente peronista de la ciudad de Campana estuvieron presentes en el primer encuentro nacional del Partido FE realizado días pasados en la sede de la 62 Organizaciones Peronistas, donde se marcaron los pasos a seguir en la conformación de autoridades de dicho partido con la presencia de más de 200 concejales de todo el país, resumimos a continuación e discurso del líder Gerónimo "Momo" Venegas.

"Nosotros vamos con la verdad. La verdad de lo que este gobierno dijo que iba a hacer y nunca hizo. Porque cuando ellos asumieron el gobierno, había un país con el 3 % de inflación, un dólar competitivo de 3,10 y un crecimiento con tasas del 6 al 7 %.Hoy crecimos menos cinco, tenemos un dólar de 12,30 en el paralelo, y hay una inflación del 35 %.Esa es la realidad que tenemos. Eso no lo pueden cambiar con nada. Y que tenemos 13 millones y medio de pobres, y que hay 6 millones y medio de indigentes. Y que cuando ellos asumieron había chicos que tenían 10 o 11 años y que ahora el mayor grado de criminalidad es de 21 años para abajo. ¡Qué educación, que cultura me van a contar que les dieron a esos chicos!. Además de todas las obras que se han comprometido y no se han hecho.

Nosotros nos tenemos que abocar a armar la institución. Después vamos a decidir con quién ir. Ahora el terreno está muy sucio. Con pases de políticos de un lado para el otro. Con partidos que no son partidos. Que solo tienen referentes. Que no tienen experiencia de gestión. No saben trabajar en política. Muchos solo saben destruir. Nosotros queremos construir, no destruir.

Nosotros vamos a seguir sumando gente porque queremos trabajar. Pero no a cualquiera. i uno se junta con un piojoso se llena de piojos. Nosotros no queremos piojosos. Queremos caminar y volver a traer a gente que la han corrido de la política y son buenos compañeros. Y que están cansados de mentiras y que los dejen afuera. Este debate que nos estamos dando hoy hace años que en el peronismo no se hace .El peronismo era un peronismo de escribanía. Venía un escribano público, se firmaba todo y se terminaba el congreso. Pero, quien decidía?. Eran 4 o 5.Y acá tenemos que decidir entre todos. La gente debe sentirse parte y protagonista de un proyecto de país. De un proyecto de un país en el que se vea la entrada y la salida. Donde funcione la economía, la fuente de trabajo, porque si no hay rentabilidad empresaria, no hay empresarios. Si no hay poder adquisitivo, se termina el mercado interno de un país. Si ustedes levantan la persiana de un kiosco y no pasa nadie a comprar, van a terminar cerrando el negocio, porque el dueño no va a poder pagar la luz, ni el alquiler, ni a los empleados y va a terminar cerrando el negocio.

A los capitales los tenemos que traer, pero les tenemos que dar seguridad jurídica, seguridad social. Y la seguridad social se da si el trabajador no está bien remunerado. Si no hay rentabilidad el cinturón de ajuste es el salario del trabajador. Nosotros hemos vivido todas las etapas en este país. Cuando se cerraban las fábricas, despedían los trabajadores y las fábricas pasaban a ser las grandes plantas de acopio de productos importados.

A la producción de este país no solo se le da rentabilidad por los precios internacionales, sino bajándole los costos operativos. Haciendo vías férreas, no rompen rutas, no contaminan y no producen accidentes. El país empieza así a funcionar, generar fuentes de trabajo, y terminar con los pobres. A los pobres que no se acostumbren a ser pobres. Si a este país lo ponemos en marcha se terminan los pobres. A este país lo empobrecen los chorros, los corruptos que nos gobiernan y que se roban todo.

Estos que nos gobiernan, cada vez achican más la caja. Porque la miopía política les impide ver que este país hay que ponerlo en marcha de una vez por todas.

Yo no tengo nada contra los ex presidentes. Ni tampoco quiero ser presidente. Pero a este país, cuando llegó la democracia, llegó Alfonsín que fue votado por la gente leyendo el preámbulo de la Constitución y después llegó al gobierno y no sabía qué hacer con el gobierno. Comienzan a improvisar. Menem llegó con la Revolución Productiva y el "no los voy a defraudar" y el salariazo. Y dejó el gobierno en las manos de Cavallo. Un peronista hizo eso porque no sabía gobernar. Y De La Rúa llegó diciendo: "¡dicen que soy aburrido!". Y después no sabía qué hacer con el gobierno. Y después vino Néstor Kirchner, al que pusimos los peronistas, diciendo: "por un país en serio". Y tampoco hizo nada para poner al país en marcha. Nos tenemos que dejar de venir con la guitarra improvisando y después irse con la valija.

La inseguridad en este país se combate con la cultura, el trabajo y la educación.

Tenemos que tener profesionales al lado nuestro, que tengan las espaldas suficientes para aguantar el trabajo, y que no sean chorros. Con eso es suficiente. No es una joda que el país entre en default. ¡Si veníamos mal, imagínense ahora!. Tenemos que priorizar los equipos, las instituciones y la gente. Nos van a buscar porque vamos a tener una institución seria, responsable y creíble. El poder nuestro es la base de este partido. Ese es nuestro poder.

Es imperdonable que haya gente con hambre en un país que produce alimentos como el nuestro. Eso no debería pasar. Acá tendríamos que llenar las góndolas de alimentos para que los precios compitan a la baja y no a la alta. No necesitamos los precios cuidados. Sembrando los costados de los caminos de este país, produciríamos más alimentos que Europa, y no muertos de hambre, remendados, sin trabajo.

Tenemos que esperar y seguir armando nuestra institución. Tenemos que convocar a todos. Que todos se sientan parte y protagonista de un proyecto nacional y popular como quería el general Perón. El peronismo se hace desde las bases.

Me siento orgulloso de haber armado con otros compañeros el Partido Fe. Esto es una realidad. Es posible. Convocar a todos los jóvenes y a todos los dirigentes gremiales que quieran participar. Cuando más seamos, más grande va a ser nuestro partido. No precisamos punteros ni locales. La casa de una vecina puede ser nuestra unidad básica. En cualquier casa de barrio nos podemos reunir. La tecnología es muy buena, pero con la gente hay que hablar, tenerlo al lado, convencerlos de lo que creemos que es verdad.

Lo mejor que podemos hacer es dejar constituido el Partido Fe. Cuando lo tengamos, este partido va a ser tan fuerte que nada ni nadie lo van a poder destruir".


"Momo" Venegas y "Caly" Tasistro.

 

Campana estuvo presente en el primer Encuentro Nacional del Partido Fe
Junto al referente local Caly Tasistro y otros dirigentes que componen el frente peronista
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-