El sospechoso fue sometido a cinco rondas de reconocimiento entre testigos del hecho ocurrido el miércoles pasado, pero ninguno lo identificó como el autor del crimen.
La jueza de instrucción Susana Castañera dispuso en las últimas horas la "falta de mérito" e inmediata libertad del único detenido por el crimen del ciclista zarateño Pablo Tonello, asesinado a disparos la semana pasada en el barrio porteño de Palermo en un presunto intento de robo de su bicicleta.
La falta de mérito fue consecuencia de un "reconocimiento negativo" del único imputado en rueda de personas celebrada ayer en la alcaidía del Palacio de Tribunales.
El sospechoso, cuya identidad no trascendió, fue sometido a cinco rondas de reconocimiento entre testigos del hecho ocurrido el miércoles pasado, pero ninguno lo identificó como el autor del crimen.
Ese hecho, sumado a la negativa del acusado cuando prestó declaración indagatoria, llevaron a la jueza a disponer la "falta de mérito", que no lo desvincula del todo de la causa pero mejora sustancialmente su situación procesal.
Si bien seguirá sometido a investigación, el acusado recuperó la libertad por disposición de la magistrada.