Hojalata, cuerda y madera evocan sueños de la infancia, que a través del tiempo siempre fue igual en la inocencia y distinta en los anhelados. En el Salón de Exposiciones "Ezio Mollo" del Palacio Comunal, con entrada libre y gratuita, desde las 19 horas, en el marco de la Agenda Cultural que impulsa la Municipalidad de Campana.
Hugo F. Coletta, vecino campanense, desde siempre deseó ser coleccionista pero le faltaba definir de qué objetos, hasta que al visitar una exposición de autos antiguos en su ciudad, descubrió una exhibición de juguetes de colección, que lo impulsó a investigar ese campo.
Sólo empezó a almacenar juguetes anteriores a la década del 60, por lo que no hay ninguno de plástico ni que funcione a pila. Son todos de hojalata, a cuerda, de arrastre y autómatas, los más antiguos de madera que reviven recuerdos de lejana infancia. Con el transcurrir de los años consiguió piezas de los más variados materiales y orígenes.
Tiene en su haber más de cuatrocientos juguetes de todas partes del mundo: Argentina, España, Alemania, Inglaterra, EEUU, etc, orgulloso de atesorarlos, todo en perfecto estado a pesar del paso del tiempo.
Hoy sigue buscando ampliar su valiosa colección, esperando encontrar en la zona o de algún campanense que pueda contar su historia.
Volverán a tener vida, soldaditos de plomo, trompos, jeep loco, maquinitas de coser, bolitas o canicas, mecano, cerebro mágico, lanchita pop-pop, figuritas de brillantes y de fútbol, juguetes de hojalata "matarazzo", muñecas antiguas y muchísimos juguetes de otra época se lucirán en el Salón de Exposiciones "Ezio Mollo" del Palacio Comunal, con entrada libre y gratuita, desde las 19 horas y hasta las 22 horas, y hasta el domingo 10 (sábado y domingo, de 10 a 22 horas), en el marco de la Agenda Cultural que impulsa la Municipalidad de Campana.
Nuestro vecino tiene en su haber más de 400 juguetes de todas partes del mundo.
Motociclistas de antaño, presentes en la Muestra.
Los juguetes de colección son todos de hojalata, a cuerda, de arrastre y autómatas.
Un camión transportador de YPF, en manos del coleccionista.
El vecino Hugo Coletta, felíz con su colección de juguetes antiguos.
Soldaditos de plomo son parte de la colección.