Delincuentes se llevaron el bobinado de cobre de dos ubicados sobre la Ruta 6, dejando sin servicio a una gran cantidad de clientes.
La empresa EDEN informó ayer a sus clientes que se "produjo una interrupción en el servicio eléctrico sobre la Ruta Nº6 que afectó a clientes de la zona tanto residenciales, camping, Escuela Nº 6 y a una planta de secado de cereales".
"En forma inmediata personal de EDEN se dirigió al lugar para realizar los trabajos de normalización y constató que la falla se produjo debido al robo de los bobinados de cobre de dos transformadores ubicados sobre dicha ruta. Posteriormente, la empresa realizó la denuncia ante la Fiscalía General de Campana", explicaron desde la empresa.
"Cabe aclarar que el robo de cables no solamente es un hecho delictivo, sino que pone en riesgo la vida de la persona que lo hace al manipular instalaciones peligrosas que lo exponen a una situación de riesgo, y la de terceros, puesto que al dejar los tendidos precariamente expuestos, representa una situación de peligro en la vía pública".
"Asimismo, esta situación representa importantes inconvenientes para la normal prestación del servicio, no sólo por las interrupciones que sufren los clientes, sino también por los recursos que insume la reposición de los daños ocasionados y los costos que representan los materiales destinados a reponer las instalaciones", concluye el comunicado.