InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 23/sep/2020 - 04:22
Edición Digital
Parcialmente nuboso
9ºC Viento del Nordeste a 8Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 09/ago/2014.

Villa Dálmine debutó con una gran victoria en Isidro Casanova




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como visitante, el Violeta derrotó 2 a 1 a Almirante Brown por la 1ª fecha de la Zona A del Torneo de Transición de la Primera B. Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica marcaron los goles del equipo de Sergio Rondina. El martes recibirá la visita de Estudiantes.

Un debut inmejorable. Eso fue lo que le dejó ayer la tarde de Isidro Casanova a Villa Dálmine. Es que en su presentación en el Torneo de Transición de la Primera B Metropolitana, el Violeta derrotó 2 a 1 como visitante a Almirante Brown, consiguiendo tres puntos muy importantes y dejando una imagen sólida en cuanto a su rendimiento colectivo.

Se podrá decir que el equipo de Sergio Rondina no brilló, pero jugó un muy buen partido. Sobre todo porque cumplió con las premisas que se había planteado en la previa. Fue ordenado, se movió en bloque y no le concedió espacios a su rival. Y en ofensiva aprovechó las espaldas del mediocampo del Mirasol, sector en el que se destacó la presencia de Esteban Pereyra, quien desde allí se asoció con Gabriel Sanabria para manejar los tiempos y los hilos de los avances de Villa Dálmine.

A partir de los 10 minutos, el Violeta comenzó a jugar más seguido en campo rival y a generar aproximaciones sobre el arco defendido por Centeno. Así fue cómo llegó el córner que generaría el primer gol de la tarde. Iban 23 minutos cuando Renso Pérez ejecutó desde la derecha y Rubén Zamponi anticipó de volea para vencer la resistencia del "1" local y adelantar a Villa Dálmine en el marcador.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Sergio Rondina se mostró todavía más concentrado en no ofrecerle oportunidades a Almirante. Lo logró y por eso controló el juego, incluso en el inicio del segundo tiempo, cuando "La Fragata" presionó con más ímpetu sobre la valla de Pedro Fernández (se lució arrojándose contra su palo derecho para contener un remate de Collavini).

Y en ese contexto, cuando tuvo su oportunidad, producto de un error defensivo local, Villa Dálmine mostró otra virtud que no acostumbraba: no perdonó. Se le escapó el balón a Almada y entonces Cérica corrió solitariamente por derecha. Y cómo no vio compañía, decidió jugarse la individual y sacó un violento disparo desde el vértice del área para establecer el 2-0 a los 22 minutos del complemento.

Parecía que el Violeta iba a cerrar el juego sin sobresaltos. Incluso porque Almirante no reaccionaba, a excepción de los chispazos de Román Díaz. Y fue el experimentado jugador el que le dio esperanza al local, con un violento tiro libre que sorprendió a Pedro Fernández.

Los 15 minutos finales fueron, entonces, con nervios para Villa Dálmine. Más por lo que señalaba el marcador que por lo que se veía en el campo de juego. Encima, Cérica y Pereyra salieron exhaustos (Sanabria ya había sido reemplazado) y al Violeta se le hizo complicado sostener la posesión del balón en campo rival. Pero con la solidez de la zaga central (Valdez-Zamponi) y el despliegue del "doble 5" (Falcón-Grecco) pudo controlar el tramo final del encuentro y festejar cuando el árbitro Martín Gonaldi le pidió el balón a Renso Pérez sobre el córner izquierdo del ataque Violeta.

Ahora, el próximo martes, Villa Dálmine recibirá a Estudiantes de Caseros (venció 1-0 a Deportivo Merlo) por la segunda fecha de la Zona A. Será a partir de las 19.30 en el estadio de Mitre y Puccini. Allí intentará ratificar este debut que tan buenas sensaciones le dejó.

Síntesis del partido:

-Almirante Brown (1): Bruno Centeno; Iván Centurión, Sebastián Ibars, Alejandro Mena, Mauricio Almada; Daniel Olmedo, Sergio Meza Sánchez, Enzo Herrera; Román Díaz, Alexis Canelo y Víctor Meza. DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Ariel Barros, Leandro Collavini, Hernán Velozo, Leonardo Heredia, Lucas Ferreiro, Abel Flegenal y Hernán Salazar.

-Villa Dálmine (2): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Grecco y Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Carlos Kletnicki, Carlos Fernández, Lucas Piedra, Diego Núñez, Mauro Frattini, Jonathan Figueira y Matías Nouet.

Goles: PT 23m Rubén Zamponi (VD). ST 22m Ezequiel Cérica (VD) y 30m Román Díaz (A).

Cambios: ST Collavini x Herrera (A); 14m Heredia x Mena (A); 26m Flegenal x Olmedo (A); 27m Frattini x Sanabria (VD); 36m Nouet x Cérica (VD); 42m Fernández x Pereyra (VD).

Amonestados: Meza Sánchez y Díaz (A); Falcón, Zamponi y Pereyra (VD).

Cancha: Almirante Brown.

Árbitro: Martín Gonaldi.


EL REMATE DE CERICA SE TRANSFORMARA EN EL SEGUNDO GOL VIOLETA.


ESTEBAN PEREYRA CUMPLIO UNA BUENA TAREA RETRASANDOSE PARA ARMAR JUEGO


GABRIEL SANABRIA MANEJO CON CRITERIO Y TALENTO EL BALON


EZEQUIEL CERICA FESTEJA EL GOLAZO QUE SIGNIFICO EL 2-0


LOS 11 TITULARES QUE PRESENTO VILLA DALMINE EN EL DEBUT



 

Villa Dálmine debutó con una gran victoria en Isidro Casanova
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-