InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 09:07
Edición Digital
Cubierto con lluvias
13ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/ago/2014.

Autoridades de PAMI Central mantuvieron una reunión de trabajo con Funcionarios Municipales
Junto a la Federación Costa del Paraná y Colegio de Médicos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los integrantes de la reunión también visitaron a prestadores de salud como el Hospital Municipal "San José" y el Sanatorio de la UOM Campana. "El tener un plan y llevarlo adelante, la incorporación de nuevas tecnologías más la posibilidad de incorporar nuevas prestaciones para los pacientes es un objetivo permanente de este Municipio y de las Autoridades", señaló el Secretario de Gabinete, Arq. Rodríguez. Por su parte, la Dra. Halmes (Subgerente de Administración Prestaciones Médicas de PAMI Central) explicó que "la reunión fue muy productiva, la idea es fortalecer y optimizar los recursos, poder ver que es todo lo que tiene Campana, y poder brindar un apoyo. La idea es fortalecer toda la salud, tanto lo público como lo privado, también nos reunimos con el Círculo Médico local".

Funcionarios del Ejecutivo Municipal mantuvieron ayer en horas de la mañana, en el Despacho principal del Palacio Comunal, y luego en el Salón "Ezio Mollo", una reunión de trabajo con Autoridades del PAMI Central, de manera articulada con representantes de la Federación de Jubilados y Pensionados "Costa del Paraná" y Colegio de Médicos, y junto a profesionales de la salud.

En representación de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi lo hizo el Jefe Comunal Interino, Ctdor. Norberto Jendrulek, junto al Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez.

Por PAMI Central los Dres. Nancy Halmes (Subgerente de Administración Prestaciones Médicas), Diego Semilla (Coordinador Regional), Eduardo Ribé (Jefe de División de Enlace) e Isabel Lescano (Departamento Médico de Cabecera).

El Presidente, Carlos Zorzabal; su Vicepresidente, Carlos Luraschi; su Secretario, Oscar Nouyú, y el Vocal, Juan Carlos Pandiani, en nombre de la mencionada Federación. También el Interventor de Prestaciones Médicas de PAMI Campana, Dr. Hugo Longás.

Los integrantes de la reunión visitaron a prestadores de salud de segundo orden, como el Hospital Municipal "San José" y el Sanatorio de la UOM Campana, y mantuvieron reuniones con los médicos de cabecera y el Colegio Médico local.

"Por una gestión realizada por la Federación "Costa del Paraná", dirigida al Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Luciano Di Cesare, quien determinó que su Gerencia de Prestaciones Médicas se hiciera presente hoy en Campana, y por supuesto, recibidos todos por Autoridades Municipales", sostuvo el Dr. Longás.

A la vez que agregó: "Los acompañamos a recorrer el Hospital Municipal "San José", visitar el Sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM Campana), y tuvimos una reunión de trabajo con los médicos de cabecera, y la Agencia local del PAMI. La intención de PAMI Central era interiorizarse de las prestaciones que estamos llevando adelante en la ciudad, y para nosotros era muy importante la presencia porque nos afianza en este camino de mejorar las prestaciones en beneficio del afiliado al PAMI".

Por su parte, la Dra. Halmes explicó que "la reunión fue muy productiva, la idea es fortalecer y optimizar los recursos, poder ver que es todo lo que tiene Campana, y poder brindar un apoyo. El Hospital Municipal está muy avanzado, tiene tecnología nueva, con nosotros tiene ciertas prestaciones conveniadas, y la idea no solo es fortalecer sino ampliar esas prestaciones, ese convenio".

Detalló que "también estuvimos realizando una visita por el Sanatorio de la UOM, ellos las prestaciones que pueden brindar ya están conveniadas con el Instituto. Allí nos reunimos con el Director Médico, y visitamos sus instalaciones".

Por último, la Subgerente de Administración Prestaciones Médicas de PAMI Central dijo: "La idea es fortalecer toda la salud, tanto lo público como lo privado, también nos reunimos con el Círculo Médico local, trabajaremos para ver si podemos ampliar un Convenio. La idea era tener un panorama global y juntar lo público y privado para mejorar la atención. Porque sabemos que hay especialidades que son complicadas de llevar adelante con especialistas que quizás no lo tiene el sector público. O complicaciones en temas puntuales como neumonología, y que se pueden hacer convenios con el Círculo Médico, como para fortalecer esas especialidades".

Consultado el Presidente de la Federación de Jubilados, señaló: "Hemos recibido la visita de los representantes del PAMI, tras la reunión que mantuvimos en Buenos Aires. Hoy nos devuelven la visita, recorriendo los Centros Asistenciales. También hay reclamos o inquietudes, que se los hemos hecho conocer, y por eso se han personalmente. Somos optimistas en el mejoramiento de la situación. No podemos de un día para el otro tener la solución, pero a la brevedad tendremos buenos resultados".

Quien cerró la ronda de contacto con la prensa fue el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez. "Agradecidos por la presencia de las Autoridades del PAMI, y como dice siempre nuestra Intendente Municipal Stella Giroldi, lo importante es poder articular con las autoridades competentes del caso, las Instituciones de base de nuestra ciudad como lo son los Centros de Jubilados, y el Poder político local, para poder llevar adelante las soluciones prácticas para mejorar la calidad de vida de la gente. Les expresamos como es nuestro sistema de salud municipal y como, en gran medida, el Estado se debe hacer cargo de todos los problemas que tiene nuestra comunidad".

Sostuvo también que "las nuevas ideas, el tener un plan y llevarlo adelante, la incorporación de nuevas tecnologías más la posibilidad de incorporar nuevas prestaciones para los pacientes es un objetivo permanente de este Municipio y de las Autoridades. Hemos hablado también de la cantidad de atenciones del PAMI, que implican un costo para el Municipio que por supuesto el PAMI lo paga, y hemos hablado de los procesos administrativos también".

Al hacérsele mención sobre los dichos de la Dra. Halmes, sobre la importancia de la incorporación de nueva tecnología para el Hospital local, como por ejemplo el tomógrafo, que se inauguraría a mediados de agosto, conforme lo indicado por la Intendente Giroldi, el Funcionario Municipal precisó: "No solo hablamos del tomógrafo, que de a poco se va poniendo en funcionamiento, también lo hicimos del sistema de endoscopias que se ha incorporado al Hospital "San José". De todo el sistema informático que ha adquirido el Hospital y está dando uso, tanto en la parte de diagnóstico como en toda la tramitación administrativa propia del área de salud. Y de otro anuncio que hizo la propia Intendente Giroldi, que es el de incorporar la especialidad de cardiología en el Hospital, para darle mayores atenciones y prestaciones no solo a nuestros abuelos, sino también a toda la Comunidad".


El Secretario de Gabinete, Arq. Rodriguez, y el Interventor de Prestaciones de PAMI local, Dr. Longas, destacaron la importancia de la reunion y el trabajo articulado entre las partes.


Autoridades de PAMI Central mantuvieron una reunión de trabajo con Funcionarios Municipales.


Del encuentro participaron representantes de la Federación de Jubilados y Pensionados Costa del Paraná y junto a profesionales de la salud.


Autoridades de PAMI Central y Jubilados, en una Mesa de Trabajo con el Colegio Médicos local.

 

Autoridades de PAMI Central mantuvieron una reunión de trabajo con Funcionarios Municipales
Junto a la Federación Costa del Paraná y Colegio de Médicos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-