InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/ago/2014.

Comunicarnos:
"Existen otras causas penales sobre irregularidades en el Departamento Ejecutivo"
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la UFIyJ Nº 1 tramita todavía la causa por corrupción en el área de Rentas, la cual esta semana -a pesar de haber ido en dos oportunidades a consultarla- no pude tomar vista por encontrarse para dictar alguna resolución.

Sin embargo, la corrupción de Rentas no es el único tema que se le imputa a funcionarios públicos del Departamento Ejecutivo. También existen otras causas penales sobre irregularidades en el desalojo de viviendas que voy a detallar a continuación.

Hace un año aproximadamente, se conoció el inició de una causa penal en que una víctima denunció en la justicia un desalojo injustificado -por parte del Departamento Ejecutivo- de una vivienda del Barrio Federal, que había sido adjudicada previamente, luego de haber cumplimentado todos los requisitos requeridos para su adjudicación; incluso el pago de los importes que se le exigieron.

Esta causa penal tramita bajo Investigº 2 DEL Departamento Judicial de Zárate-Campana; y además de haber denunciado el desalojo injustificado, la víctima también menciona la falta de devolución del importe que abonó para acceder a la vivienda.

Lo más llamativo es que en este caso, el Departamento Ejecutivo Municipal sostiene el desalojo a través de un Decreto cuyos argumentos serían contrarios a las pruebas existentes en la causa penal antes citada.

También existe otra víctima distinta, cuya denuncia similar tramita en una causa penal identificada como IPP Nº 18-00-003461-14, en la cual se mencionan como responsables del delito a la Intendente Municipal y a todos los funcionarios públicos que intervinieron por acción y por omisión.

En dicha causa penal, también se agregó el Decreto del Departamento Ejecutivo que quitó la adjudicación en forma intempestiva, sin otorgar ninguna posibilidad de defensa previa a la persona que había sido adjudicada.

En ambos casos, el Decreto se sustenta en que no había ocupantes en el mismo, cuando en realidad los denunciantes dicen que si estaban ocupando dicho inmueble que se les había adjudicado.

La diferencia es fundamental, si el Departamento Ejecutivo reconocería que existían ocupantes, estaría reconociendo el delito que se le imputa porque habría ingresado a un domicilio particular sin una orden de allanamiento autorizada por el Juez competente. Sin embargo, también la justificación de la falta de ocupantes por parte del Departamento Ejecutivo, cuando -en realidad- las víctimas poseerían pruebas contrarias a dicha situación, tornaría al Decreto del Intendente Municipal irregular como todos los actos posteriores que se ejecuten en ese sentido, más la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran acarrear.

Estos dos casos que ya están en la justicia penal, según la información que pude obtener no serían los únicos casos que habrían sufrido este abuso de poder por parte del Estado Municipal, ya que existirían más casos. Abuso de poder que se caracteriza por la imposibilidad de ejercer el derecho de defensa por parte de los damnificados ante el desalojo; y por el ingreso a las viviendas invocando causales que no se encontrarían configuradas ni probadas; y lo más grave, sin intervención judicial previa.

Sin duda, este tema también amerita la creación de una comisión investigadora en el HCD de Campana, que profundice estos temas para determinar la existencia de actuaciones irregulares por parte del Departamento Ejecutivo en este tema tan sensible para nuestra comunidad y sus responsables políticos; lo cual voy a comenzar a conversar con todos los bloques para analizar la presentación de una propuesta en conjunto en el HCD.



 

Comunicarnos:
"Existen otras causas penales sobre irregularidades en el Departamento Ejecutivo"
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-