InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 18:52
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 10/ago/2014.

¿Los implantes también se enferman?
Por Dr. Mauricio E. Nieto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Dr. Mauricio E. Nieto

MP: 51222 MN: 35643

Los tejidos que rodean al implante y se oseointegran al mismo también se pueden enfermar provocando una patología llamada periimplantitis.

Es un tema del que pocos quieren hablar, pero necesario que los pacientes sean conscientes de que existe esta enfermedad y que medidas deben tomar para prevenir la infección.

Si bien los implantes es el recurso más moderno a la hora de rehabilitar espacios edéntulos, no hay nada mejor que los dientes naturales, por este motivo somos tan insistentes en esta columna en cuanto a los cuidados y hábitos de higiene.

Es de suma importancia el uso del cepillo y de un elemento interdental (hilo, palillo, cepillo interdental) sobre los implantes para prevenir las patologías periimplantarias.

Si un paciente presenta dolor sobre la zona del implante, o presiente movilidad debe concurrir al profesional para hacer un control del mismo.

Si se presenta movilidad sin dolor en algunos casos puede ser un aflojamiento del tornillo de unión de la corona y se soluciona reajustándolo o cambiando el componente protético.

Cuando hay dolor puede deberse a una manifestación de la patología perimplantar en donde el tratamiento es más largo y espécifico según el grado de evolución. Es importante destacar que hay muchas técnicas a realizar para aumentar la sobrevida de la prótesis. Es por ello que se deben realizar visitas programadas cada 6 meses. Con una planificación prolija, la higiene del paciente sumado a las visitas programadas se puede prevenir esta patología aumentando el bienestar y confort que este elemento protético nos brinda.

Los últimos estudios demuestran que con lo descripto en líneas anteriores se pueden conservar la integridad de los téjidos en períodos de tiempo largo, lo que hace que la investigación actual siga buscando mejorar los productos y de esta forma aumentar la confianza en los mismos, que ya actualmente es muy grande.



 

¿Los implantes también se enferman?
Por Dr. Mauricio E. Nieto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-