En dialogo con el Consejero Escolar Hugo Taboada (de ACPC dentro del Frente Renovador), se refirió al acto público que llevo a cabo el pasado jueves 7 de agosto a las 18.00 hs en el edificio del Jardin Nº 901, contando con la presencia de los gremios que nuclean a los auxiliares de la educación (ATE, SOEME Y UPCN) como fiscalizadores.
"Estos cargos fueron para cubrir las jubilaciones por oficio que se produjeron el 30 de junio del corriente año y brindan estabilidad laboral para las afortunadas que pudieron hacerse merecedoras a ellos", explicó. También hizo referencia a que el acto propiamente dicho se desarrollo con total normalidad, respetando la normativa vigente, que agradecía el acompañamiento de los gremios para transparentar aún mas estos procedimientos, y para asesorar in situ, junto a los representantes del Consejo Escolar, a los auxiliares que se les planteaban algunas dudas.
"Nos causa una alegría enorme dar estos cargos, ya que sabemos lo importante que es la estabilidad laboral; pues quita las presiones y la incertidumbre que tienen los trabajadores que realizan una suplencia, y que la inestabilidad laboral les impide planificar o hacer gastos a futuro porque no saben cuando van a cesar en su actividad, y más en escenarios complicados como las que estamos viviendo en el presente con inflación y falta de nuevos empleos", continuó Taboada. También asesoró a los presentes respecto del compromiso, la responsabilidad, la solidaridad, los buenos tratos hacia los docentes y los niños como valores importantísimos para desarrollar su tarea diaria.
Aprovechó para hacer recordar que, tanto los agentes que realizaron movimientos, como los que mensualizaron, deberán tomar posesión el día martes 12 de agosto en el turno que corresponda en su nuevos establecimientos.
Terminó agradeciendo a la enorme cantidad de agentes que se convocaron, la excelente predisposición y comportamiento durante el desarrollo de acto público.
El consejero Hugo Taboada habló sobre la cobertura de nuevos cargos.