Tras un sábado complicado por la rotura de un amortiguador a la hora de clasificar y luego de finalizar octavo en su serie, Federico Panetta fue aguerrido y terminó noveno en la séptima cita de la temporada para el TC 2000, en el autódromo de la ciudad de Río cuarto y sigue prendido en la lucha por el campeonato con el Peugeot 408.
"Tuvimos una serie que no nos permitió avanzar mucho, ya que salió el auto de seguridad en varias vueltas, pero en la final sí lo pudimos hacer y revertimos la situación adversa que nos había provocado la rotura en la suspensión el sábado", comentó Panetta. Además, dijo: "Largamos 16º y terminamos novenos, es algo muy bueno. Podríamos haber avanzado mucho más, pero de mitad de carrera en adelante se cortaron los pelotones y nos complicó. De todas maneras, con 65 kilos de lastre, cerramos un buen resultado".
Con este noveno lugar, el piloto de Campana se ubica cuarto en el certamen con 99 puntos. La próxima cita del calendario para el TC 2000 será el 31 de agosto en el Autódromo de Concordia, donde se cumplirá el octavo compromiso del año.
FEDERICO PANETTA CON EL PEUGEOT 408, FUE NOVENO EN RIO CUARTO.