InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 15:09
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/ago/2014.

El Frente Renovador pide que vuelva Gendarmería




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los bloques del Frente Renovador presentaron en ambas cámaras de la legislatura bonaerense un Proyecto de Declaración solicitando la restitución de Gendarmería ante el aumento de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Desde el bloque de concejales del FR local también presentarán una resolución al respecto.

A comienzos de este año, el Gobierno nacional decidió retirar de la provincia de Buenos Aires a los gendarmes del Operativo Centinela. Esta decisión generó polémica y preocupación, especialmente entre los intendentes del conurbano. En respuesta a esta situación, los bloques del Frente Renovador presentaron un Proyecto de Declaración en la legislatura bonaerense, pidiendo que la Gendarmería vuelva a la provincia de Buenos Aires, ante un recrudecimiento de los delitos en la provincia. Según adelantaron desde el bloque de concejales del Frente, en la sesión ordinaria de mañana jueves también presentarán u proyecto similar para reclamarle a la Nación la vuelta de los efectivos a Campana.

En este sentido, el vicepresidente del bloque de senadores, José Luís Pallares sostuvo "lamentablemente estamos sufriendo una ola delictiva que castiga a la comunidad indiscriminadamente" y agregó "en su momento hemos presentado proyectos para que se declare la emergencia por la inseguridad, hemos requerido medidas inmediatas ante el panorama sombrío que vive la Provincia y vemos que desde el Poder Ejecutivo no se han adoptado todas las medidas que planteábamos. Por eso nos vemos obligados hoy a exigir que la Gendarmería vuelva al territorio bonaerense".

Además, el proyecto plantea elaborar un mapa del delito con determinación de las zonas con más recurrencia de ilícitos, modus operantes y presencia de grupos delictivos organizados. También resalta la necesidad de brindar asistencia y contención a las víctimas, llevar adelante acciones de coordinación y/o consulta con las autoridades locales, los órganos de la Justicia, las fuerzas policiales actuantes y entidades representativas de la sociedad civil a los fines de alcanzar la mayor eficacia posible en las acciones preventivas que se emprendan.

En este sentido, el vicepresidente 1ª de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, se refirió al fracaso de la emergencia en seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli: "arrancó en abril la emergencia en seguridad, y hoy, cuando ya pasaron casi cinco meses, no solo no cesó sensiblemente, sino que aumento y en algunos distritos hasta se duplicaron los hechos delictivos" y aseguró: "hoy la respuesta del gobernador Scioli a la inseguridad es medio policía cada mil habitantes. Claramente hay que reforzar la vía pública hasta que la policía federal, la provincial y la municipal completen un despliegue territorial suficiente y eficiente".


 

El Frente Renovador pide que vuelva Gendarmería
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-