InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 10:12
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/ago/2014.

Campana presente:
Los trabajadorres municipales se movilizan a la Legislatura Bonaerense




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los municipales de la provincia se movilizan a la ciudad de La Plata en reclamo de la derogación de la Ley 11.757. El Sindicato de Campana encabezado por su Secretario General Carlos Barrichi, Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados, se moviliza con una importante cantidad de trabajadores locales. El reclamo, suma la aprobación de la Ley de Paritarias.

Campana estará presente con una importante delegación encabezada por el Secretario General del gremio local, Carlos Barrichi. "Desde Campana apoyamos plenamente esta movilización y el reclamo por la derogación de la ley 11.757, y la aprobación de una ley de paritarias para el sector municipal, que se encuentra postergado desde el año 1996".

"No podemos dejar de participar en esta movilización y reclamo, al ver compañeros municipales de muchos municipios de la provincia de Buenos Aires y el país, que tienen sueldos de miseria, o como en otros casos que los sueldos no permiten vivir dignamente a un trabajador, y depende de un segundo trabajo o de que la suma del ingreso familiar les permita vivir un poco mejor", afirmó Barrichi.

Luego el Secretario General agregó que "una ley de paritarias y la eliminación de la ley 11.757, nos permitirá sentarnos a dialogar y alcanzar un básico mínimo en toda la provincia, y luego seguir las conversaciones por municipio. Creemos en la igualdad de derechos de todos los sectores, y los municipales no podemos quedar fuera de ello por una ley que precariza el trabajo de los empleados comunales".

El Consejo Directivo de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén ´Cholo´ García, y los municipales de la provincia, tras ratificar la medida de fuerza para el día de hoy, marcharán a la Legislatura bonaerense para solicitar el pronto tratamiento de un proyecto de ley que restituye los derechos que fueron anulados en los años ´90.

Los municipales exigen "igualdad con el resto de las organizaciones sindicales que cuentan con paritarias provinciales y mejores condiciones laborales".

De esta forma se retoma el Plan de Lucha en reclamo por la "derogación de la ley 11.757 (Estatuto para el personal de las Municipalidades) que mantiene precarizado el empleo del trabajador comunal desde hace ya casi veinte años".

A su vez, se cuestionan la "dilación y la falta de tratamiento" por parte de los Diputados de un proyecto de ley que establece nuevas "Relaciones Laborales y Negociaciones Colectivas para los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires".

Durante el debate que derivó en esta medida de fuerza, distintos gremios de la provincia propusieron "endurecer las medidas de fuerza" a raíz de la "actitud evasiva" de los legisladores de debatir la iniciativa parlamentaria. "Ganar la calle o las rutas para hacerlo visible la protesta", o "plantarse dentro de los municipios que ejercen presión a los legisladores para que no traten el proyecto", fueron algunas de las propuestas más repetidas.

Sin embargo, luego de horas de debate, la FeSiMuBo resolvió reactivar el plan de lucha inicialmente con la marcha que se realiza el día de hoy a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para exigir a los legisladores el tratamiento del proyecto de ley presentado por el Diputado Provincial y Secretario Adjunto del STMA, Hernán Doval, que sustituye la ley 11.757 por un nuevo marco regulatorio para los trabajadores del sector.





 

Campana presente:
Los trabajadorres municipales se movilizan a la Legislatura Bonaerense
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-