Con dos jugadores de Campana en el plantel el equipo de Boedo venció 1 a 0 Nacional de Paraguay y festejó su primer gran copa.
San Lorenzo es el campeón de la Copa Libertadores. Sí, así como se lee. Aquel sueño, aquel gran objetivo que no dejó dormir a varias generaciones de hinchas, futbolistas, entrenadores y dirigentes del Ciclón es una misión cumplida.
El ajustado, por momentos dramático y sufrido 1 a 0 ante Nacional en el Bajo Flores concretó la mayor hazaña de la historia del club de Boedo. Y fue Néstor Ortigoza el autor del gol histórico, de penal, tras una mano infantil de Coronel.
Digno fue el desempeño de Nacional. Al minuto de juego reventó el poste. Y tuvo dominio del balón y del juego durante buena parte del primer tiempo. Hasta que llegó el 1 a 0 y todo se emparejó.
El pitido final provocó un desahogo emocionante en el Nuevo Gasómetro, donde padres, hijos y abuelos se abrazaron entre sí o con desconocidos, para celebrar un momento único: el de sentirse por primera vez campeón de la Copa Libertadores de América.
Otro hecho histórico fue que por primera vez dos jugadores campanenses se consagraron campeones de la Libertadores jugando en el mismo equipo: el "Pichi" Mercier -que fue figura- y Nicolás Blandi, que estuvo en el banco.
El "Pichi" Mercier con la copa en la mano, al lado suyo Nico Blandi: dos campanenses campeones.
El festejo de los hinchas en el centro de Campana.
A pesar del frio y de ser día de semana hubo festejo en el centro de la ciudad.
La alegría de los hinchas se hizo sentir en el centro de Campana.
Padre e hijo, varias generaciones esperaron vivir este momento.