InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 22:50
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 14/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

El concejal Trujillo pedirá la clausura de la planta Land Nort




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En 2012 la propia Intendente Municipal la clausuró, pero el OPDS permitió su funcionamiento

Días pasados se conocieron denuncias de vecinos en relación a olores nauseabundos provenientes del arroyo que deriva sus aguas en tierras de la Reserva Natural de Otamendi, -después de pasar por ese populoso barrio de Campana e inmediaciones de Las Praderas-, y cuya contaminación está relacionada directamente a la operación de la empresa Land Nort.

Como se recordará, la misma fue dos veces clausurada por el municipio, en 2004 y en 2012, en esa última oportunidad con intervención de la propia Intendente Municipal Stella Giroldi. A pesar de ello, la autoridad competente, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), autorizó la reapertura de la misma.

Además, el Juzgado de Faltas local dio intervención a la Fiscalía General de Investigaciones Ecológicas, dando alcance nacional al reclamo, por presuntas violaciones a la Ley Nacional 24051/91, sobre generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos.

Después de un recorrido de concejales del Frente para la Victoria por el sitio, en el que se pudo corroborar la magnitud del problema, así como la propia intervención de los inspectores y autoridades de la Subsecretaría de Medio Ambiente del municipio, el Concejal Trujillo presentará mañana en la sesión del Honorable Concejo Deliberante un proyecto que solicita, en primer lugar, la clausura preventiva de la planta. En palabras del concejal: "Se trata de poner la autoridad del Concejo Deliberante en un tema que hace muchos años viene alterando la vida de nuestros vecinos. Una clausura preventiva que permita esclarecer las causas y consecuencias de este hecho puntual, nos parece que es un primer paso para resolver un problema que tiene ya larga data".

Además, Trujillo solicitará que el OPDS, además de responder sobre este caso en particular, aporte su opinión respecto a la posibilidad de erradicar definitivamente la planta del territorio de Campana, tomando todas las previsiones con respecto al pasivo ambiental que sus operaciones hayan ocasionado. "El Concejo Deliberante no habilita ni clausura, pero nuestra misión es ser la voz de los vecinos y ejercer la función de peticionar en su nombre. Creemos que esta situación es insostenible ya que la empresa no demostró capacidad de resolver este tipo de problemas en muchos años, y es la calidad de vida de nuestros vecinos la que está en riesgo", finalizó Trujillo.


El Concejal Trujillo propone clausurar Land Nort.

 

El concejal Trujillo pedirá la clausura de la planta Land Nort
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-