InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 05/jul/2022 - 01:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

En la Universidad Tecnológica Nacional:
Se realizó la Charla Informativa sobre el "Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El Arq. Rodríguez (Secretario de Gabinete) aseguró que el Municipio continuará propiciando espacios para acompañar al emprendedor además de brindar todo el apoyo al aparato productivo de Campana para que el desarrollo sea posible, y por ende, mejorar la calidad de vida de la población. Y aseguró que si bien hoy el emprendedorismo toma protagonismo "hace 15 años cuando Campana realizó el Plan Estratégico, dentro de las distintas acciones para el desarrollo económico, se hablaba de la necesidad de que los emprendedores pudieran generar todo el desarrollo posible y adquieran la actitud propia del emprendedor".

Días pasados, la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de Gabinete Municipal, en articulación con la Fundación Empretec Argentina, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, desarrolló la "Charla Informativa. Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec".

El encuentro organizado en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico contó con la presencia en representación de la Municipalidad el Arq. Claudio Rodríguez (Secretario de Gabinete); la Ing. Andriana Fea (Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología) y la Dra. Gabriela Franco (Directora de la Producción y Turismo).

En tanto que por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Lic. Mariela Balbo (Directora de Vínculos Institucionales de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología) y la Instructora del Programa Empretec-Naciones Unidas, Lic. Romina Gaynor.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gabinete, Arq. Rodríguez, aseguró que si bien hoy el emprendedorismo toma protagonismo "hace 15 años cuando Campana realizó el Plan Estratégico, dentro de las distintas acciones para el desarrollo económico, se hablaba de la necesidad de que los emprendedores pudieran generar todo el desarrollo posible y adquieran la actitud propia del emprendedor".

"Es en este sentido en el que se desarrolla el Taller atento a que intenta cubrir este último aspecto ya que es donde veíamos alguna dificultad. Tiene que ver con cómo el emprendedor se puede analizar así mismo y puedan ver sus debilidades y fortalezas para elaborar un plan de acción que permita mayor capacidad y mayor éxito en su tarea. Incluso, poder analizar factores de cambio que muchas veces son bastantes resistidos dentro del pequeño y micro-emprendedor local", explicó Rodríguez.

Siguiendo esta línea, el Funcionario aseguró que el Municipio continuará propiciando espacios para acompañar al emprendedor además de brindar todo el apoyo al aparato productivo de Campana para que el desarrollo sea posible, y por ende, mejorar la calidad de vida de la población.

A su turno, la Lic. Mariela Balbo luego de brindar los agradecimientos pertinentes a quienes colaboraron y apoyaron la realización de la Charla explicó que desde el año 2012, cuando se formó la Secretaría de Ciencia y Tecnología, uno de los ejes de trabajo prioritario es el emprendedorismo, y en este sentido es que se vienen impulsado distintas actividades junto a otras instituciones y organismos que trabajan en la materia.

"Buscamos brindar herramientas para favorecer, impulsar y desarrollar toda actividad emprendedora. Es todo un desafío, pero estamos convencidos que todas las acciones que impulsamos son más que fructíferas e importantes. Y en este camino, es fundamental la articulación que se promueve desde el Gobierno Provincial ya que consideramos que se debe trabajar desde todos los ámbitos para generar así un mayor y mejor desarrollo de los emprendedores", finalizó Directora de Vínculos Institucionales de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología.

Cabe mencionar que la Charla Informativa contó con la apertura de la Lic. Romina Gaynor, Instructora del Programa Empretec-Naciones Unidas, Lic. Romina Gaynor y la disertación de Sergio Drucaroff, Jefe PyMI de la Unión Industrial Argentina (Institución socia de la Fundación Empretec junto con el BNA y la UNCTAD), quien trató sobre "Emprendedores innovadores: ¿quiénes son, cómo desarrollan sus empresas y qué podemos aprender de sus estrategias?".


Se realizó la Charla Informativa sobre el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor Empretec


El Municipio continuará propiciando espacios para acompañar al emprendedor.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-