InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 30/jun/2022 - 17:44
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Desde el bloque Frente Renovador presentaron un proyecto buscando detener la caída del empleo en jóvenes

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El concejal del Frente Renovador, Sergio Roses, presentó en la última sesión del HCD, un proyecto de Ordenanza planteando la necesidad de tomar medidas para mantener los niveles de empleo que están en franca caída por la crisis económica.

La propuesta de Roses plantea la creación del "Capacitar Campana", el cual consiste en incentivos fiscales a aquellas empresas que financien proyectos de formación y capacitación para jóvenes y trabajadores.

"Los contribuyentes de la tasa de seguridad e higiene que ocupen más de cuatro personas, para cumplir funciones o desarrollar tareas comprendidas en el ciclo económico productivo, podrán acceder a los beneficios de la presente ordenanza si prestan asistencia financiera a los cursos de capacitación organizados por asociaciones, instituciones o cámaras y asociaciones gremiales o profesionales debidamente constituidas, Universidades, e Institutos Terciarios, siempre que tales cursos estén aprobados por la autoridad de aplicación", asegura el proyecto.

"El monto de los recursos que personas físicas o jurídicas, que no sean deudores del fisco municipal, destinen a los objetivos enunciados en el artículo 2, se computarán como pago a cuenta de los Tributos Municipales que les correspondiere abonar, hasta el límite de un 20% de los montos exigibles dentro del año fiscal en el que se haya otorgado el certificado que acredite dicha actividad. Este beneficio se limita al ejercicio fiscal correspondiente, no pudiendo acumularse o utilizarse en otros ejercicios", señala el articulo 3º del proyecto.

"En el caso que un mismo proyecto sea beneficiado por recursos de distintas personas, sólo se podrán otorgar los certificados que acrediten el aporte hasta un monto en el que la suma de los mismos sea igual a los recursos presupuestados por el proyecto".

La secretaría de Economía y Hacienda determinará el mecanismo de aplicación de lo dispuesto en el presente Artículo.

Artículo 4º - Será autoridad de aplicación de la presente, la Agencia de Desarrollo, la que dictará las disposiciones convenientes para el cumplimiento de los objetivos de este norma. A tales fines. Tendrá las siguientes facultades, conforme la reglamentación de la presente, entre otras:


El concejal Sergio Roses presentó el proyecto en la última sesión del HCD.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-