InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 20/ene/2021 - 10:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Comunicarnos:
"El bloque kirchnerista actuo en forma fraudulenta en el HCD para aprobar una licitación de 20 millones en forma express y sin el quorum necesario"
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El jueves pasado todos los concejales de la oposición vivimos una situación hasta ahora inédita, por lo menos para mí. El bloque kirchnerista pretendió incorporar en el orden del dia de la sesión, una licitación pública de $20.000.000,- violando los procedimientos legales requeridos para la sanción de las normas.

Esta acción fraudulenta del oficialismo para aprobar un proyecto de ordenanza, es una clara muestra del modo en que se mueve el kirchnerismo en el HCD. Para más detalle, atropellan las instituciones y las representaciones políticas, violan el reglamento interno y las reglas de juego de la democracia; menosprecian, agreden y agravian a la oposición por el solo hecho de reclamar cumplir con los procedimientos legales.

Para que la gente lo pueda comprender, voy a tratar de explicar brevemente lo que ocurrio esta última semana. En principio, es importante contar que la Comisión de Legislación General y Seguridad se reúne en forma ordinaria todos los martes a las 12 horas; y éste último martes, este proyecto se trató y se solicitó información que el oficialismo no supo responder, y donde se citó a funcionarios del Ejecutivo para que venga el martes siguiente a responder nuestras consultas y dudas sin respuestas. En consecuencia, el acta del día martes dice que el expediente queda en comisión para el próximo martes; eso fue lo acordado el día martes.

Sorpresivamente el dia miércoles a la noche, una concejal del FPV nos citó a una "reunión extraordinaria" para el dia jueves con la intención de tratar este proyecto porque tenía las respuestas pero que el funcionario no podía estar presente. Tratándose de un proyecto de $20.000.000,- para la seguridad de Campana; lo correcto es que los funcionarios públicos que están conduciendo los destinos de Campana, vengan a responder todas nuestras inquietudes para convencernos de acompañar la dirección que está tomando la gestión municipal. Por el contrario, no es lógico que la gestión municipal se excuse de venir a dar explicaciones al HCD en una Licitación Pública de $20.000.000,- ; cuando el gobierno municipal está salpicado de corrupción; porque esa actitud continúa dejándonos con dudas respecto a la política de seguridad pero también respecto a la administración de los recursos municipales.

¿Qué hubiera sido lo correcto? Que el FPV (con presencia de funcionarios o no) esperara hasta la próxima reunión de comisión de Legislación, y aprobara el pase a recinto, y si tiene mucho apuro, puede incluso pedir una sesión extraordinaria para tratarla el mismo martes después del feriado largo.

¿Qué hizo el oficialismo? Con arrogancia y prepotencia, hizo la reunión del comisión de Legislación sin quorum (necesita 4 concejales y tenía 3); igual hizo el acta de la reunión de comisión y aprobó el pase a la sesión ordinaria argumentando que en las próximas horas iban a encontrar a otro concejal de la comisión que firmara (cosa que obviamente no ocurrió); y además a eso de las 14 horas desde la Presidencia del HCD, vinieron a los bloques a cambiarnos la última hoja del orden del día incluyendo en el último ítem la Licitación de $20.000.000.- EN FORMA ILEGAL.

Lo peor es que en el propio recinto, pretendían que consideremos como válido dicho accionar y que lo tratemos, cuando en realidad tratarlo o votarlo hubiera significado RECONOCER O LEGITIMAR LA ILEGALIDAD EJECUTADA CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSIA POR PARTE DEL OFICIALISMO.

Esta ILEGALIDAD DEL KIRCHNERISMO se agrava cuando nos damos cuenta que la acción fraudulenta intentada se refiere a una Licitación Pública de VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000,-); y cuando vemos detrás la intención de un tratamiento EXPRESS a un tema que impacta sensiblemente en la economía municipal.

En definitiva, más allá de la gravedad del asunto, la suerte es que actualmente existen concejales de la oposición con una clara voluntad en respetar las reglas de juego democráticas, y cumplir y hacer cumplir las normas que rigen a la actividad pública; lo que permitió impedir que la ARROGANCIA, la SOBERBIA y la ILEGALIDAD se salgan con la suya, obteniendo el retroceso del bloque kirchnerista en su intención de violar el reglamento interno.



 

Comunicarnos:
"El bloque kirchnerista actuo en forma fraudulenta en el HCD para aprobar una licitación de 20 millones en forma express y sin el quorum necesario"
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-