InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 27/mar/2025 - 08:03
 
Nubes dispersas
20.1ºC Viento del Nordeste a 5Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

A través de la Dirección de Economía Social:
Integrantes de los Programas Progresar y Jóvenes visitaron la Termoeléctrica Manuel Belgrano




Participaron jóvenes vinculados a los Programas Nacionales "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "PROG.RES.AR.". La actividad se organizó en el marco de las actividades extra-programáticas del "Curso de Introducción al Trabajo (CIT)" que dicta la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social.

Integrantes de los Programas Nacionales visitaron la empresa Termoeléctrica Manuel Belgrano en el marco de las actividades extra-programáticas del Curso de Introducción al Trabajo.

El pasado miércoles 13 de agosto, jóvenes vinculados a los Programas Nacionales "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "PROG.RES.AR." visitaron la empresa Termoeléctrica Manuel Belgrano.

La actividad se organizó en el marco de las actividades extra-programáticas del "Curso de Introducción al Trabajo (CIT)" que dicta la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social.

Actualmente las diferentes comisiones del CIT cursan sus estudios en las instalaciones de la UTN Regional Delta y del Instituto Capacitare, entidades educativas que gentilmente ceden sus espacios promoviendo la inserción de los jóvenes en ambientes terciarios y universitarios.

El grupo de 22 jóvenes fue seleccionado priorizando la participación de futuros técnicos químicos y de otras especialidades, que se encuentran finalizando su secundaria en la Escuela Técnica Nº1 "Luciano S. Reyes", como así también estudios superiores afines.

Acompañaron a los chicos sus Tutoras Marianela Peñalva y Vanesa Gervasoni, junto a la Directora de Economía Social de la Municipalidad de Campana, Marina Reyes. Al llegar a Termoeléctrica Manuel Belgrano, la delegación fue recibida por Carolina Fagnani, Analista de Recursos Humanos, quien muy amablemente les dio la bienvenida y brindó importante información institucional.

La visita comenzó con la charla "Recomendaciones de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente", de suma utilidad para repasar y poner en práctica los conocimientos teóricos que se trataron en la formación dentro de las aulas.

A continuación el Ing. Gonzalo Castelló, Jefe de Operaciones de TMB, explicó paciente y detalladamente las características de Termoeléctrica Manuel Belgrano, qué es una Central de Ciclo Combinado, sus procesos operativos, indicadores y sistemas de generación, potencia, consumo, etc. Los alumnos tuvieron además la oportunidad de hacer preguntas y exponer sus dudas, que fueron didácticamente resueltas mediante una presentación en video más que interesante y amena.

Finalizadas las explicaciones técnicas, se sumó al grupo el Ing. Gabriel Ferrando, Jefe de Seguridad, y comenzó la visita guiada a planta, una experiencia que se disfrutó y dio origen a más preguntas y respuestas sobre las instalaciones y la producción de energía.

Para finalizar, los alumnos fueron agasajados con un rico desayuno en el que se les obsequió folletería y un recuerdo de la vivencia.

Al respecto, la Lic. Marina Reyes expresó: "La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, nos pidió que pongamos todo nuestro esfuerzo para que los chicos de los Programas Jóvenes y Progresar tuvieran una capacitación integral, que trascendiera las aulas. Y eso hacemos organizando este tipo de actividades extra-programáticas. Hoy, con la gestión eficiente de la Agencia de Desarrollo Campana, pudimos traer a un grupo de chicos a Termoeléctrica Manuel Belgrano, y estamos sinceramente agradecidos a las autoridades de la empresa y a la gente que nos recibió con tanto cariño y dedicación. Por su parte también la Intendente Stella Maris Giroldi, pone un especial foco en que trabajemos para que nuestros jóvenes accedan a oportunidades genuinas de inserción sociolaboral a través de la formación humana y técnica. Creo que la experiencia de hoy cumplió los objetivos con creces y junto al equipo de Economía Social estamos felices de compartir un logro más de "nuestros" chicos del CIT".


La visita comenzó con la charla Recomendaciones de Seguridad, Salud Ocupacional y Medioambiente


El Ing. Gonzalo Castelló, Jefe de Operaciones explicó detalladamente las características de Termoeléctrica Manuel Belgrano.


Integrantes de los Programas Nacionales visitaron la empresa Termoeléctrica Manuel Belgrano en el marco de las actividades extra-programáticas.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-