InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:58
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 20/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Bloque UCR - Axel Cantlon:
"Proponemos rescindir GMS SA que se lleva $ 8 millones por año sin justificar correctamente su servicio al Municipio"




El concejal de la UCR presentó un Proyecto de Ordenanza para resindir el contrato con la empresa GMS que factura $ 8.000.000 por año para asistencia técnica en la optimización de los sistemas de recaudación de las tasas y contribuciones municipales.

"El contrato que tiene firmado la Municipalidad de Campana con la empresa GMS es realmente escandaloso, tiene por objeto mejorar y optimizar la recaudación de las tasas municipales, pero en realidad el servicio que presta es desarrollado por el Municipio de Campana y la empresa se lleva $580.000 por mes de los recursos que aportan todos los vecinos con sus tasas", comentó Cantlon.

"La realidad es que si miramos los indicadores de cobranzas de las principales tasas municipales los mismos empeoraron en los últimos años, de manera que no se observa cuál es el beneficio de pagarle tamaña suma a GMS.

Además de que el servicio puede ser prestado por el Municipio, también es importante resaltar que la denuncia de corrupción que se denunció en la justicia, fue realizado en sus propias narices y bajo su propia "asistencia técnica" para la optimización de la recaudación.

Salvo que esta empresa pretenda optimizar la recaudación para un tercero, debería haber presentado la rescinsión del contrato, porque su asesoramiento y asistencia no evitó que se desvíen fondos de tasas municipales.

"Otro aspecto perverso del contrato con GMS es el mecanismo de facturación que tiene, porque se factura sobre la diferencia entre los valores totales de recaudación de tasas comparada con años anteriores. Estos montos están afectados por la inflación y por los aumentos de tasas que aprueba el HCD. En consecuencia GMS factura no por su trabajo o por cómo mejoró la recaudación gracias a sus gestiones, sino que incrementa su facturación por la inflación o por los aumentos de tasa. GMS ES UNA EMPRESA QUE NOS COBRA LA INFLACIÓN".

"Este mecanismo es tan bochornoso que la empresa aceptó ponerle un tope a su propia facturación mensual en $580.000, cuando el contrato lo habilita a cobrar más del doble".

"En síntesis, GMS no ha realizado ningún beneficio real para el Municipio por lo que creemos que es muy sencillo crear un departamento de cobranzas municipal propio con jerarquía técnica y profesional que cumpla de manera eficiente con sus funciones de control y optimización de la recaudación, ahorrándonos más o menos $8.000.000,- de pesos al año. Incluso, proponemos que ese excedente de se distribuya en inversiones para los problemas reales de los vecinos de Campana como son la Salud, la Seguridad y la Obra Pública, en lugar de favorecer a una empresa privada", concluyó Cantlon.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-