InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/may/2022 - 17:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 21/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Propuesta genial:
Cientos de jovenes participaron de un encuentro didactico y entretenido con la Ciencia y los Simpsons

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




"Todo lo que se de Ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons" fue el nombre de la charla realizada en la Escuela Técnica Nº1, por el Ing. Claudio Sánchez. Funcionarios del Municipio acompañaron a un público atento y muy participativo, en una experiencia que combinó la educación con el entretenimiento.

Los Simpson se han convertido para muchos en un verdadero reflejo de la sociedad norteamericana. Sin embargo, para sorpresa de todos, también mantienen un estrecho vínculo con el mundo científico. En ello, basó su disertación el Ing. Claudio Sánchez, quien convocó a cientos de estudiantes con su charla "Todo lo que se de Ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons".

La apuesta fue realizada por la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Gabinete y con la organización de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología. Acompañaron el evento el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea, la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli, la Directora de Producción y Turismo, Dra. Gabriela Franco, y la Directora de Economía Social y Microemprendimientos, Lic. Marina Reyes.

También alumnos del centro de estudiantes colaboraron con la organización, mientras que el Director de la EETNº1, Gustavo Álvarez dio la bienvenida y remarcó el valor de la apuesta efectuada por el Municipio. "Todos hemos visto a Los Simpsons en algún momento de nuestras vidas. Esperemos poder hacerlo de otra manera tras la charla, y que podamos conocer algunos aspectos de la ciencia que despierten la curiosidad y el interés del conocimiento, además de entretenernos como siempre lo hicieron" manifestó.

Luego fue el turno de la presentación del Ing. Sánchez, quien es docente universitario y divulgador científico de la Universidad de Flores, ganador del Premio ADEPA 2013 sobre periodismo científico. Allí, y ante un auditorio sumamente interesado, mostró distintos ejemplos existentes en los capítulos del dibujo animado, donde los guionistas y productores involucraban cuestiones relacionadas con la ciencia, dado el interés de los mismos en la materia.

Física, Química, y Matemáticas, conviven a diario con Homero, Bart y compañía. La astucia del mundo científico nos permitió conocer mucho más, a través de una familia que resulta más inteligente de lo que aparenta, pero que posibilita la astucia de enseñar mientras entretiene, uno de los factores que permite el acercamiento de los jóvenes al mundo de la ciencia y la tecnología.


El Director del Establecimiento Educativo presentó la charla.


Funcionarios del Ejecutivo Municipal acompañaron y participaron del desarrollo de la Jornada


Alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 participaron activamente de la actividad propuesta desde el Municipio.

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-