InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:10
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 22/ago/2014.

Hoy a las 18:00 se desarrollará el Dialogo Reflexivo sobre "El Desafío Educativo de la Argentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



JOSE LUIS ROCES.

El Ing. José L. Roces, actual rector del ITBA expondrá sobre este tema trascendente para el futuro de nuestro país en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, invitado por la Asociación Mutual "Vínculos" y auspiciado por el H.C.D.

El estado de la educación en la Argentina, ya no ocupa los primeros lugares en la lista de preocupaciones de la sociedad. Tampoco se interesan por su situación y decadencia la mayoría de los padres de los actuales alumnos de todos los niveles. Es reconocido por todos los especialista la complejidad que tendrán los problemas a resolver, para alcanzar en el mediano plazo el nivel logrado en décadas atrás.

Todos, según las edades de quienes opinan, dicen que el nivel educativo de antes "era mucho mejor". Esta sensación la corrobora la Prueba PISA del 2012, donde se alerta acerca del bajo nivel educativo de nuestros adolescentes. En América Latina en la prueba de Lectura estamos detrás de Chile, Costa Rica, México, Uruguay, Brasil y Colombia. Entre las 65 naciones participantes de todo el mundo nuestros estudiantes ocupan el lugar 61. Dos de tres adolescentes argentinos no saben Matemática.

Se sabe que revertir la situación actual será arduo, y llevará mucho tiempo ante las cuestiones y elementos que intervienen en la educación: Planes, docentes, remuneraciones, gremios, infraestructura, presupuestos, capacitación, padres, alumnos, materiales, etc. Si resolviéramos el nivel educativo, si revirtiéramos esta decadencia en la que hemos caído, muchas de nuestras preocupaciones que hoy ocupan los primeros lugares como la inseguridad, la pobreza, la droga, el desempleo, la violencia, etc. seguramente se atenuarían en el mediano plazo.

Hoy tendremos la oportunidad de escuchar a un educador como José Luis Roces, y de hacerle preguntas en un Dialogo Reflexivo sobre "El Desafío Educativo de la Argentina". El Ingeniero Roces es el actual Rector del prestigioso Instituto Tecnológico Buenos Aires (I.T.B.A.). Sus profesionales son muy requerido por los niveles de dirección de las grandes empresas del país. El tiene una visión sobre cómo resolver el desafío que plantea la Educación en la Argentina.

La presentación está organizada por la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de la Organización Techint "Vínculos", en conmemoración de su 2º Aniversario. Tiene el auspicio del H.C.D. de Campana, y se llevará a cabo en el Salón Blanco del Concejo Deliberante (1º piso) a las 18:00. La entrada es abierta y gratuita. Solo se pide la donación de libros para niños y/o útiles escolares para los niños del hogar de las Hermanas Salesianas del Barrio Lubo.

José Luis Roces, es Ingeniero Industrial (UBA), con Postgrado en Ciencias de la Dirección en el Oxford Center for Management Sciences, Templeton College, Gran Bretaña (1981). Es profesor de la Universidad Carlos III de España, en la cátedra de Dirección y Liderazgo. Profesor titular de Dirección y Organización en las universidades ITBA, UBA, UdeSA, UADE, y en las Escuelas de Negocios de IDEA y de la Universidad de San Andrés.

Tiene experiencia directiva de más de 40 años desarrollada en empresas argentinas e internacionales industriales y de servicios, tales como: Grupo Santander de España; Siderca/Tenaris; Masis S.A. Asesor del Banco Interamericano de Desarrollo, AT&T, Arcor, Canteras Cerro Negro, Citibank, Esso , Melezca, Siemens y Tabacal.

Es ciudadano honorario del Gobierno de Texas (EEUU) por sus aportes a la formación profesional en América Latina. En el Congreso Mundial de Recursos Humanos (2004) fue reconocido como "uno de los 40 líderes mundiales en la gestión de personas".

Fue Jurado nacional e internacional en temas de Liderazgo, RSE y sustentabilidad

Ha recibido el Premio Bienal del Consejo Profesional de Ingenieros Industriales (1992-1993) por sus trabajos en la mejora de la productividad en la Argentina.

La Academia Nacional de ingeniería, le otorgó en el 2013 el premio por su trayectoria como ingeniero industrial.

Es autor de los libros "Argentina productiva" (Ediciones PRO) y "El Líder vital" (Temas), "Valor perdurable" (Temas, 2011) y "Desarrollando líderes" (TEMAS, 2012).


 

Hoy a las 18:00 se desarrollará el Dialogo Reflexivo sobre "El Desafío Educativo de la Argentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-