InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 06:58
Edición Digital
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 23/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Banco Central acelera la devaluación y ya se acerca al 29% en el año




AJUSTAR Y UTILIZAR CORRECTAMENTE LOS ESPEJOS RETROVISORES

Buenos Aires, (NA)- El Banco Central continuó ayer aplicando el mecanismo de devaluación gradual del peso, que se aceleró en las últimas semanas y ya llega al 2% en lo que va de agosto, mientras que desde que arrancó el año alcanza al 28,54% y presiona cada vez más sobre los precios. El objetivo es atenuar el proceso de pérdida de competitividad de la economía, ya que en la mayoría de los sectores se licuó el impacto favorable de la depreciación de la moneda aplicada en enero último.

La moneda estadounidense en el mercado oficial subió dos centavos con relación a la rueda anterior, por lo cual trepó a $8,42 para la venta en entidades financieras públicas, tras tocar un pico de $8,44.

Las reservas del Central cayeron en 79 millones de dólares, ya que descendieron desde los 28.860 millones de la jornada anterior a 28.781 millones.

La autoridad monetaria dirigida por Juan Carlos Fábrega, que frenó la suba al final de la jornada cambiaria, finalizó con un saldo vendedor de unos 30 millones de dólares, mientras que en la semana fue de 60 millones.

En sólo dos días el dólar oficial subió once centavos, por lo cual el peso se devaluó 1% en ese lapso, un poco más de lo que se depreció durante julio, cuando se registró a lo largo del mes una suba del 0,99%.

Con el ritmo que lleva la devaluación, se cumpliría el pronóstico de algunos economistas que habían advertido que a fines de año el dólar oficial oscilaría los $9. El dólar blue operó a $13,90 para la venta, unos cinco centavos por debajo de la rueda anterior. Así, la brecha entre el tipo de cambio marginal y el formal se achicó levemente y es del 65%.

El dólar libre se volvió a ubicar debajo de los $14, techo que tocó en la rueda anterior, cuando en el mercado predominaba el nerviosismo, luego de que el Gobierno diera a conocer su intención de cambiar la jurisdicción de pago de la deuda y reemplazar al Bank of New York (BONY) por Nación Fideicomisos.


(imagen ilustrativa, web)

 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-