InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 19:46
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 23/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

¿Que pasa con el Consejo Intersectorial de Salud Mental?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Consejo responde que:

Atento a la nota publicada en el diario La Auténtica Defensa del día miércoles 30 de julio del 2014 que refiere "desde el Frente Renovador presentaron un pedido de informes sobre el no funcionamiento del Consejo de Salud Mental", los miembros/instituciones integrantes del Consejo Intersectorial de Salud Mental, responderá por las vías que corresponda el pedido de informe que allí se enuncia, pero además manifiestan al respecto lo siguiente:

-Que el Consejo Intersectorial de Salud Mental (Ordenanza 5369/09) realiza sus funciones desde su creación de forma ininterrumpida, cuyas reuniones y actividades constan en el libro de actas correspondiente, dicho Consejo forma parte de una red intersectorial en el marco de los abordajes desde la corresponsabilidad que nos compete a todos los que participamos de él.

-Las intervenciones profesionales que del mismo se desprenden se enmarcan desde el principio de la confidencialidad de la información por tratarse en su gran mayoría de abordajes con niños, niñas y adolescentes a los que se les debe garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la privacidad de las situaciones que atraviesan, por lo que no es política del Consejo publicar en los medios todas las veces que el mismo se reúne, siendo su periodicidad una vez al mes como mínimo y se autoconvocan cada vez que los abordajes así lo ameritan.

-El Consejo además realiza y participa de diferentes actividades, solo por mencionar algunas: capacitaciones en prevención de violencia de género, en ley de salud mental, en el diseño e implementación de los protocolos de intervención en situaciones de maltrato infanto-juvenil, la presentación de la Guía de intervención en situaciones complejas en el ámbito educativo, jornadas de trabajo "Basta de violencia" junto a UNICEF etc, siendo además su trabajo reconocido provincial y regionalmente.

-Este Consejo es dinámico, participan de él los profesionales de los siguientes organismos: Secretaría de Salud: Dirección Médica del Hospital "San José" (UHSJ), Dirección de Salud Comunitaria (Primer Nivel de Atención), Servicio de Salud Mental, Servicio Social, Jefaturas de Servicios. Secretaría de Desarrollo Humano: Dirección de Niñez y Familia, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Centro de Orientación Familiar, Plan Más Vida, C.P.A. Poder Judicial: Ministerio Público Fiscal, Defensoría Oficial, Fiscalía General. Educación: Jefatura Distrital, Inspección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Equipos interdisciplinarios distritales (EDIA, EIPRI, EDI).

Además agregamos que de acuerdo a la temática a tratar han participado por ejemplo: Comisaría local: Oficina de Violencia de Género. Dirección de Tránsito y Transporte. Secretaria de Prevención Ciudadana, Representantes de instituciones religiosas, Concejales y otros.

Este Consejo que se reúne teniendo como sede las instalaciones del Hospital "San José" de Campana, queda a disposición de todo aquel que así lo requiera, para evitar juicios de valor y aseveraciones que se alejan de la realidad.


 

¿Que pasa con el Consejo Intersectorial de Salud Mental?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-