InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 09:57
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Suroeste a 26Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 23/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

CIPPEC reunió a un centenar de intendentes y concejales de todo el país




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Campana estuvo representada por el concejal Sergio Roses. Durante cuatro días debatieron sobre políticas de desarrollo local. "Fue una buena oportunidad para conocer más sobre políticas exitosas muchas de las cuales venimos proponiendo en nuestra ciudad", aseguró el concejal.

La IX edición de Líderes Municipales de CIPPEC reunió a cerca de un centenar de intendentes, concejales y funcionarios locales de todo el país en un seminario intensivo de capacitación que se realizó en la Ciudad entre el 19 y el 22 de agosto. El único representante de Campana fue el concejal Sergio Roses, quien fue seleccionado entre cientos de postulantes.

"Fue una buena oportunidad para conocer más sobre políticas exitosas muchas de las cuales venimos proponiendo en nuestra ciudad. Todo el equipo que acompaña a Sebastián Abella constantemente esta capacitándose y avanzando en sinergias con dirigentes de distintas partes del país, analizando casos de éxito, que podemos replicar acá", aseguró el concejal.

Desde 2005, Líderes Municipales busca visibilizar los desafíos del ámbito local y promover el intercambio entre líderes de diversas localidades y partidos políticos. Este año, participarán 80 becarios de 23 partidos políticos. Los funcionarios que participan luego integran una red de líderes municipales, donde más de 420 líderes locales de 193 municipios intercambian información y opciones de política para el nivel local.

La apertura del programa, contó con la presencia de María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno de la Ciudad; Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico, y Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC.

Luego, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los intendentes Aída Ayala (Resistencia, Chaco); Lucas Ghi (Morón); Joaquín De la Torre (San Miguel); Jorge Macri (Vicente López); Luis Castellano (Rafaela, Santa Fe), y Alfredo Cornejo (Godoy Cruz, Mendoza) analizarón los desafíos que enfrentan los nuevos liderazgos en el nivel local.

Por la noche, los becarios fueron recibidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el presidente del Consejo de Administración de CIPPEC, Eduardo Levy Yeyati.

Un programa federal

Organizado por CIPPEC, el programa se realiza desde 2005 en diferentes ciudades de todo el país. Este año, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será por primera vez anfitriona de Líderes Municipales, que en sus ocho ediciones pasadas se realizó en Resistencia-Corrientes, Rosario (Santa Fe), Villa San Lorenzo (Salta), Morón (Buenos Aires), ciudad de Córdoba y Villa General Belgrano (Córdoba), Mar del Plata y Junín (Buenos Aires).

"Esta iniciativa es clave para promover un intercambio entre funcionarios locales y mejorar los liderazgos en el nivel municipal, que hoy enfrenta funciones cada vez más diversas y complejas", indicó Nicolás Fernández Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.

Los funcionarios bonaerenses becados

De los 80 becarios seleccionados para participar en el seminario de formación, treinta y dos pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Los municipios representados incluyen a Benito Juárez, Campana, Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, Gral. Belgrano, Gral. Viamonte, Ituzaingó, Junín, Lanús, Luján, Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, Pinamar, Pte. Perón, Quilmes, Rivadavia, San Isidro, San Miguel, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Pluralidad político partidaria

La selección de los becarios, a cargo del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC, se realiza con criterios de pluralidad partidaria, geográfica y de género. Así, los 80 participantes de la edición 2014 provienen de 16 provincias, 59 municipios y 23 partidos políticos.


Intendentes de distintas ciudades y partidos políticos participaron de las charlas.


El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de Mauricio Macri.

 

CIPPEC reunió a un centenar de intendentes y concejales de todo el país
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-