InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:43
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Oficial: la Argentina apelará fallo contrario de la OMC




Buenos Aires, (NA)- El viceministro de Economía, Emmanuel Alvarez Agis, oficializó ayer que la Argentina apelará «de inmediato» el fallo adverso de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en la disputa iniciada por la Unión Europea, Estados Unidos y Japón como consecuencia de las trabas a las importaciones. «Las aduanas argentinas no están cerradas, sino cuidadas», aseguró el número dos del equipo económico, al defender la estrategia de comercio administrado y licencias no automáticas aplicadas por la administración de Cristina Kirchner.

Un panel de la OMC integrado por tres árbitros dictaminó que la Argentina «violó» reglas internacionales de comercio al aplicar desde febrero de 2012 licencias de importación no automáticas. Tres meses después, la Unión Europea, Estados Unidos y Japón habían iniciado una demanda que ahora tuvo respuesta de la OMC.

En declaraciones radiales, Alvarez Agis defendió las acciones de la Argentina y explicó que apuntan a «proteger a los importadores que hacen bien las cosas y benefician al país porque permiten que se recaude más». El viceministro de Economía le restó impacto a la decisión de la OMC y sostuvo que ese organismo por lo general solicita «ajustes, correcciones o aclaraciones sobre cómo funcionan las medidas en las naciones».


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-