InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 09/ago/2022 - 19:55
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Este a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Colocan cámaras de monitoreo en los móviles del CIMoPU para fortalecer el sistema de prevención ciudadana

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El Municipio colocó los nuevos dispositivos en dos móviles a modo de prueba. Están ubicadas en los techos, son de alta resolución y posee visión nocturna y micrófonos. Filmarán los recorridos que realicen, permitiendo a su vez evaluar el desempeño de los agentes.

La Municipalidad de Campana avanza con sus acciones para fortalecer el sistema de prevención ciudadana. Es así como, a principios de la semana, la Secretaría de Prevención Ciudadana comenzó con la colocación de cámaras de monitoreo en los móviles del Centro Integral de Monitoreo Publico Urbano, que permiten filmar lo que sucede durante sus recorridos.

Según especificó el responsable del área de prevención ciudadana, Fabio Lambertucci, los equipos se ubican en el techo de los móviles, con capacidad para grabar 48 horas seguidas, micrófono y visión nocturna.

Esta nueva incorporación permitirá, entre otros aspectos- no solo el registro de acontecimientos que suceden durante los patrullajes, sino también la evaluación del trabajo que llevan adelante los agentes del CIMoPU.

Las cámaras que fueron adquiridas ya están colocadas en dos móviles (9 y 12) a modo de prueba. "Continuamos trabajando en materia preventiva para llevar más tranquilidad a los vecinos. Hay una fuerte voluntad política de acompañar a las fuerzas nacionales y provinciales en la lucha contra la inseguridad. Por ello, incorporamos esta nueva tecnología que va a permitir registrar todo lo que ocurre en el recorrido que hacen los móviles y hasta evaluar el accionar de nuestros personal", precisó Lambertucci.

El funcionario concluyó que "esta es una acción que contribuye a mejorar el servicio que brindamos. Y a su vez, continuar brindando herramientas a la Justicia para su accionar. Días pasados, un móvil fue apedreado y el conductor herido. Esta tecnología será útil en circunstancias como ésta, para identificar a quienes de manera ocasional se encuentran fuera del alcance de la red de monitoreo".


Los móviles del CIMOPU cuentan con cámaras.


Las cámaras de los móviles del CIMOPU cubren 180 grados alrededor del móvil.


Las cámaras permitirán captar situaciones donde no hay cámaras.

 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-