InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 10:56
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Nordeste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Para los vecinos:
Así se ocupa el Gobierno de nuestra seguridad
Por Carlos Cazador

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Lo que sucedió en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante bien podría ser uno de esos capítulos que resume a la perfección el espíritu de cualquier novela. Claro, lamentablemente esto no es ficción sino la realidad. Realidad que sistemáticamente se empeña en dejarnos indefensos ante los delincuentes, ante quienes eligen la ilegalidad como modo de vida, haciéndonos temer por todo lo que queremos, hasta por nuestras vidas mismas.

Y paradójico resulta que los responsables de ese estado de cosas escojan también transitar por la banquina de la Ley.

Cómo sabrán, la sesión legislativa a la que me refiero terminó -o mejor dicho debió terminar, pero siguió- en escándalo. De la nada, por antojo, haciendo caso omiso a la condición de que un proyecto de comisión debe ser aprobado antes por sus integrantes, los concejales del FPV impusieron el tratamiento de la licitación de 60 nuevas cámaras de seguridad. Contaron con toda la fuerza que ejerce su mayoría, claro está, pero también con la complicidad del Presidente del HCD, que lejos de hacer cumplir las normas decidió darle luz verde a semejante pantomima.

Sé que ustedes se están preguntando: "Pero Cazador, ¿no significa perjudicar la lucha contra la seguridad rechazar la instalación de más cámaras de seguridad?".

Primero de todo déjenme decirles algo: la ley está para cumplirla. Y los primeros que deben hacerlo son los representantes del pueblo. No se puede hacer lo que a uno le parece, de la manera en que a uno se le ocurre. Para eso existen los códigos, las normas de procedimiento. Porque si no entramos en la lógica de que hoy rompemos una regla, mañana otra, y así sucesivamente hasta vaya a saber uno dónde.

Aclarada esta cuestión, quiero referirme al proyecto en sí. La licitación que prevé la instalación de 60 nuevas cámaras de seguridad y su posterior mantenimiento. Para efectuarse, necesita que el Municipio, a través de su departamento de Compras, estime un presupuesto máximo al que las empresas que se presenten deben limitarse. Así se asegura la justa competencia y también las posibilidades financieras de la Municipalidad.

¿Ustedes pueden creer que este presupuesto fue presentado a la comisión con el membrete de Global View, la empresa que ya tiene adjudicadas las 60 actuales cámaras que hay en la ciudad?

Esto es, literalmente, convertir una licitación pública en una compra directa. ¿Cómo una empresa va a estipular ella misma el presupuesto de una licitación? Y encima una empresa que se juega su continuidad en el negocio que tiene con el Estado local…

A estos casos me refiero cuando critico la transparencia en los manejos gubernamentales del Frente para la Victoria, queridos vecinos. Esto es casi un chiste. Y uno tan malo que por eso no fue aprobado en comisión. Pero el oficialismo lo presentó en el Concejo igual. Por eso me paré y abandoné el Salón Blanco. Fui el primero en hacerlo, después me siguieron los demás concejales de la oposición. Y la sesión debió terminar allí, pero continúo. Porque así se hacen las cosas en Campana: a los atropellos.

Lo más gracioso -porque sólo queda reírnos- es que en la semana el FPV sacó una publicidad en el Canal 15 criticando a los que habíamos decidido abandonar la sesión. "No les interesa pelear contra la inseguridad", nos dijeron. Ustedes saben la verdad, están enterados de la cantidad de proyectos que hemos presentado al respecto, que siguen cajoneados en el recinto porque la mayoría oficialista se niega a tratarlos. El Concejo Municipal de Seguridad, la Nueva Comisaría y muchos otros -resoluciones, pedidos de informes- destinados a mejorar las condiciones en los barrios en materia de vigilancia, iluminación, recorridos de patrulleros, etc.

ESTA ES OTRA MENTIRA MÁS QUE NO VAMOS A PERMITIR. A QUIEN NO LE IMPORTA LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS DE CAMPANA ES AL OFICIALISMO. Si no fuera así, cuando fue la primera licitación e instalación de cámaras de seguridad hace ya un par de años, hubieran puesto el doble de unidades. ZÁRATE RECIBIÓ EL MISMO DINERO Y ASÍ LO HIZO.

Las conclusiones, como siempre, son de ustedes. Nos vemos mañana a las 22 horas en la pantalla de Canal 15 para "Primero Campana, Primero los vecinos", su programa.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador. Cel 15676483

Bloque ACPC en el FR 407061/62

prensaccazador@hotmail.com

Sede ACPC - San Martin 422

f/CarlosCazadorOK



 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-