InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 04/jul/2022 - 11:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

Proyecto de Ordenanza:
Conciencia sobre la Violencia en el Noviazgo

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




El proyecto del Concejal Dr. Mariano Raineri puntualiza la exigencia de la creación de un programa de prevención y atención de víctimas de noviazgos violentos.

El edil de nuestra ciudad presentó un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, en esta oportunidad con la presentación de una ordenanza tendiente a la creación de un plan de prevención de violencia entre integrantes de una pareja de novios/as.

El Dr. Mariano Raineri considera "de suma importancia comenzar a construir conciencia en la sociedad para no llegar a destruir lo que puede devenir en un final feliz en un futuro para quienes estén comenzando una relación afectiva". En su proyecto se detalla cual es "la importancia de que exista en la ciudad de Campana un programa de este estilo con un acceso directo, que contemple a las personas que sufren violencia en relaciones tempranas, es decir en la situación de noviazgo. Esto es a partir de considerar que "según los estudios internacionales al respecto, en el relato de la personas que padecen se detecta que este tipo de maltrato habría comenzado antes del casamiento o convivencia de hecho, y que se encontraban con la imposibilidad de percibir dicho vínculo violentopor lo que a era asimilado por el receptor de la violencia, no como tal sino como una manera habitual de relación en la pareja".

El concejal, perteneciente al partido GEN, aclara que "hay otros municipios de la provincia de Buenos Aires como de otras provincias del País que desarrollan con éxito este tipo de programas preventivos bajo la fundamentación que "para prevenir la violencia es necesario revisar estas nociones que hemos aprendido en la sociedad desde niños, en cada cuento, en cada juego, en cada palabra, en cada gesto".

"Cabe aclarar que dicho programa no sólo busca la prevención de violencia de género, sino entre otras, la posibilidad de identificar las relaciones violentas, detectar estas situaciones, contribuir al desarrollo de las parejas, brindar conocimientos y actitudes basado en la igualdad y el respeto. No se debe perder el eje de que dicha problemática social está latente a diario y crece solapada y enmascarada en las relaciones amorosas.

El programa no habla de violencia hacia la mujer, sino incluye la violencia ejercida por uno de los integrantes hacia el otro sin distinguir sexo o la violencia ejercida entre ambos en forma simultanea o alterna", finalizó Raineri.



 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-