InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 04/oct/2022 - 08:01
Edición Digital
 
Parcialmente nuboso
7ºC Viento del Nordeste a 11Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 24/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

El gobierno provincial preocupado por la caIda en la actividad industrial




VIAJAR CON ANIMALES DE FORMA SEGURA




(imagen ilustrativa, web)

"La caída comenzó a sentirse el año pasado y, obviamente, es más fuerte este año", afirmó Sergio Woyecheszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Los números de la industria en la provincia de Buenos Aires prendieron una luz de alerta. En diálogo con la prensa, Sergio Woyecheszen, subsecretario de Industria, Comercio y Minería del Ministerio de la Producción de la Provincia, reconoció el difícil momento por el que atraviesa el sector.

-¿Cuáles son los rubros donde se siente más fuerte el impacto?

-Por un lado, todo lo que tiene que ver con el automotriz, con las autopartes; también tramos de la industria metalmecánica afectada, plásticos. Todo lo que hace a la construcción empieza a arrastrar, desde el cemento, el vidrio, porque la caída va empujando a otros sectores. Y, obviamente, vemos retracción del consumo. Porque veníamos de un contexto de suba de costos, eso afecta la rentabilidad unitaria de cada uno de los bienes que hacés. Por ahí lo compensás con aumento de volumen, con aumento de ventas, pero cuando se te cae la demanda, ahí entrás en una situación más compleja.

Por eso estamos apostando todos a la resolución rápida del tema de los fondos buitre, para tomar un poco de aire, para retomar el crecimiento.

-Cuando hay crisis suelen haber algunos sectores que salen beneficiados igual.

-Sí, puede ser, pero siempre es mejor crecer. Obviamente, en los últimos años uno ve que la intermediación financiera ha crecido un poco más, algunos servicios también. Porque cuando tenés la economía en caída, con desempleo, hay sectores que pueden crecer, pero a la larga se va deteriorando todo el sistema; por eso confiamos en la resolución de este tema para poder retomar el sendero del crecimiento, como venía sucediendo en años anteriores.

-¿Qué instrucciones les ha dado Scioli al respecto?

-El Gobernador siempre habla en términos de infraestructura, de poder avanzar en algunas cuestiones de inversión de proyectos de largo plazo. Todos los problemas se resuelven creciendo; si no creces, los problemas se intensifican.

-¿Y cuáles son los planes inmediatos?

-El eje principal es cuidar el empleo, por eso estamos en coordinación con Trabajo, con el Banco Provincia, el Fogaba, distintas instancias, para ver caso por caso, sector por sector, empresa por empresa, qué es lo que está pasando.


 
P U B L I C I D A D
LOTO Plus





INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-