InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 09:26
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 22Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/ago/2014.

Detienen a un secuestrador tras engañarlo con una falsa cita en Facebook




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Ejecución de Capturas, organismo recientemente creado y que se encuentra bajo la dirección de un efectivo de nuestra Ciudad. El detenido integraba una banda responsable de varios secuestros, entre ellos, el de un comerciante chino, ocurrido en Moreno.

Un delincuente que era intensamente buscado por la Policía vinculado a varios secuestros extorsivos, fue detenido cuando concurría a una cita con una mujer, que en realidad resultó ser un engaño de los investigadores para capturarlo.

La investigación y simulación estuvo a cargo de la Unidad Ejecución de Capturas, un organismo recientemente creado en el ámbito de la seguridad bonaerense y dependiente de la Superintendencia de Investigaciones, y que depende de un efectivo de nuestra Ciudad, el Comisario Inspector Leonardo Pérez.

El delincuente integraba una banda de secuestradores, y era buscado intensamente desde el mes de Marzo, tras haber participado del secuestro de una comerciante de origen chino. Luego de haber sorteado la labor de los detectives, que oportunamente habían dado cuenta de los otros delincuentes, finalmente fue ubicado gracias a una imagen tomada por una cámara de seguridad y un supuesto nombre.

Con esta información, la unidad a cargo de Pérez comenzó un operativo para, a través de Facebook, contactar al sujeto y montarle una trampa: así, haciéndose pasar por una mujer, lograron concertar un encuentro tras cierto tiempo que demandó vulnerar la desconfianza del secuestrador, y convencerlo de que estaba ante una nueva conquista.

Casi no se dio cuenta del engaño hasta que se vio esposado en la plaza principal de Moreno a donde concurrió a encontrarse con su amor cibernético. Personal de Unidad Ejecución de Capturas, en conjunto con la DDI de Morón, llevaron adelante la investigación del hecho caratulado "Secuestro Extorsivo" , con la intervención judicial del Juzgado Federal Nº2, Fiscalía Federal Nº2, a cargo del Dr. Sebastián Basso de Morón.

El delincuente fue identificado como Leonardo Damián Romero (27 años), y trasladado a disposición de la autoridad Judicial Federal mencionada.


Un efectivo campanense dirige la unidad operativa que coordinó la investigación.

 

Detienen a un secuestrador tras engañarlo con una falsa cita en Facebook
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-