InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 23:19
Edición Digital
Cubierto con lluvias
16ºC Viento del Este a 8Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/ago/2014.

Stella Maris Giroldi:
"Son obras que construimos hoy, pero que sabemos que quedarán en el patrimonio campanense de por vida"
Educación y Cultura municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente recorrió Junto a funcionarios municipales dos importantes obras. Se trata de la construcción de nuevas veredas en la Escuela Normal, las cuales brindarán una mejor transitabilidad a los alumnos, docentes y vecinos, junto con los avances del nuevo edificio donde se ubicará el Centro Cultural y Biblioteca Municipal, en el Parque Urbano.

La Intendente Stella Maris Giroldi visitó el día de ayer las obras que la Municipalidad de Campana lleva adelante en la Escuela Normal como también los avances en la construcción del nuevo edificio del Centro Cultural y Biblioteca Pública en el Parque Urbano.

Participaron también el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli y la Directora de la Unidad Académica Escuela Normal Dr. Eduardo Costa, Prof. Sandra Filippelli.

"Es una alegría poder ver como avanzan las obras. En esta ocasión, en una escuela muy querida por toda nuestra comunidad, donde asisten una gran matricula de alumnos, por lo que resulta fundamental que las veredas estén en buen estado para que haya un mejor paso", precisó la Jefa Comunal al ser consultada por los medios de prensa que acompañaron la visita.

Allí también resaltó los trabajos complementarios realizados en el cerco perimetral del establecimiento (pintura general en pilares y rejas) que brindan un mejor aspecto y "que ahora deben ser cuidados por toda la comunidad".

Al referirse a las obras del Centro Cultural, que se evidencian con tan solo cruzar la Av. Varela, Giroldi también manifestó su felicidad porque "es un sueño de todo el Municipio que se concreta con mucho esfuerzo y entusiasmo. "Son obras que construimos hoy, pero que sabemos que quedarán en el patrimonio campanense de por vida" confió.

"Será un edificio que albergará además de la Biblioteca Pública, otras dependencias para que todas las manifestaciones artísticas y educativas puedan desarrollarse de la mejor manera posible", indicó la Jefa Comunal como también las oficinas de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Prensa y Difusión.

En este sentido, explicó que el traslado de estas dependencias permitirá una reorganización de las oficinas municipales para brindar un mejor servicio a la comunidad pero también para ahorrar fondos y destinarlos a otras obra a partir de la desocupación de edificios que hoy alquila el estado local.

"El Municipio crece y necesita nuevas áreas como también lo hace la ciudad. Se requieren espacios confortables y amplios para desarrollar las tareas en forma adecuada. Por ello, creemos realmente que este nuevo edificio será de suma importancia para toda la comunidad de Campana", reflexionó.

De igual manera, la Intendente comentó que el edificio contará con ascensor para que todas las personas puedan acceder fácilmente al segundo piso del edificio y parte de su estructura será vidriada para que quienes la visiten puedan disfrutar del verde y el contorno que ofrece el Parque Urbano.

Por último y mencionando la labor efectuada por el Municipio en materia educativo, Giroldi aprovechó el contacto con los periodistas para expresar su felicidad por la inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 901 que se realiza hoy desde las 10:30 e invitar a todos los vecinos a que participen del mismo.

A su turno, la Directora de la Unidad Académica Escuela Normal Dr. Eduardo Costa señaló que la construcción de las veredas es una obra que no solo cambia la fachada de la Escuela sino todo el entorno donde está ubicada, favoreciendo a toda la comunidad de Campana.

"Estamos muy agradecidos por la colaboración. La obra se desarrolla rápido y de manera prolija. Ahora pedimos a todos los alumnos y también a todos los vecinos que cuiden estos logros porque son de todos", completó.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María remarcó que la nueva vereda brindará una mejor accesibilidad a la Escuela Normal y una mejor circulación a los cientos de vecinos que transitan por la zona, mientras que recordó respecto al nuevo edificio donde se emplazará la Biblioteca Pública que fue un proyecto que se plasmó en la Plataforma Electoral de la Intendente.

Finalizando, el Arq. Néstor Lisi subrayó que la construcción del Centro Cultural es un desafió muy grande para el Municipio que brindará múltiples funciones y beneficios para la comunidad.

"Es una obra de 3500 metros. Ahora estamos concretando el hormigonado de la primera etapa que es alrededor de 2000 metros y ya estamos planificando la segunda etapa que comenzará aproximadamente en febrero del 2015, y abarcará el hormigonado del área donde se ubicará el Teatro. Es una obra de largo plazo que nuestra ciudad se merece. Será disfrutada por todas las generaciones futuras de Campana. Un hecho cultural y educativo muy importante que apunta al crecimiento de la región", reiteró el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.


La Intendente recorrió con Autoridades de la Escuela el sector de las veredas ya terminadas.


La reparación de las veredas mejora el aspecto y la transitabilidad de los vecinos.


Las veredas de la Escuela Normal lucen totalmente renovadas.


La obra presenta un buen avance.


Los Funcionarios observan la modificación que le permitirá al Edificio tener un teatro para 400 personas.


La Jefa Comunal Giroldi junto a los Secretarios de Obras Públicas y de Cultura y Educación recorrieron las obras del nuevo Centro Cultural

 

Stella Maris Giroldi:
"Son obras que construimos hoy, pero que sabemos que quedarán en el patrimonio campanense de por vida"
Educación y Cultura municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-