InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 08:57
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
12ºC Viento del Sureste a 17Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 26/ago/2014.

En el Honorable Concejo Deliberante:
Se presentó el diagnóstico sobre "Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Disertación del Arq. David Kullock, del Equipo de Trabajo de la UBA. El Arq. Claudio Rodríguez sostuvo que hablar de planificación en Campana es ya una tradición y que se impulsa enérgicamente desde el Municipio con diferentes acciones porque permite proyectar en función de lo que se tiene y de lo que se cree que puede venir. "Particularmente este diagnóstico permite comparar la evolución que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de 20 años en todas las materias que hacen al quehacer urbano para, a partir de ahí, proyectar hacia adelante. Planificar y construir un plan desde el Municipio para todo lo que falta", completó el Funcionario.

El pasado jueves, el Arq. David Kullock presentó a la Comunidad, junto a profesionales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, la investigación denominada "Diagnóstico de Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana".

La exposición se realizó en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia del Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Presidente del HCD, Dr. Juan Ghione; la Subsecretaria de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adriana Fea; la Directora de Economía Social, Lic. Marina Reyes, y el Ing. Raúl Balerio Frías de la Agencia de Desarrollo Campana, cuya Presidente es la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

El Estudio "Aspectos Significativos de Campana", responde a una demanda efectuada por la Agencia de Desarrollo Campana (ADC), en conjunción con la Municipalidad de Campana y la Empresa Tenaris, a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), actualiza un trabajo similar realizado 18 años atrás sobre aspectos territoriales e infraestructura, demografía, educación, salud, recreación, transporte, medio ambiente, y economía.

En la apertura, el Arq. Claudio Rodríguez sostuvo que hablar de planificación en Campana es ya una tradición y que se impulsa enérgicamente desde el Municipio con diferentes acciones porque permite proyectar en función de lo que se tiene y de lo que se cree que puede venir.

"Particularmente este diagnóstico permite comparar la evolución que ha tenido nuestra ciudad a lo largo de 20 años en todas las materias que hacen al quehacer urbano para, a partir de ahí, proyectar hacia adelante. Planificar y construir un plan desde el Municipio para todo lo que falta", completó el Funcionario.

Siguiendo esta línea, el Ing. Balerio Frías ponderó la elaboración del Diagnostico porque es una mirada desde afuera que permite conocer cómo se ve a la Ciudad y que visión se tiene de ella, además de cómo creció en estos últimos años y qué perspectivas se tiene para seguir avanzando.

También remarcó la experiencia y la relevancia del Arq. Kullock, a quien consideró un especialista y un referente nacional en la planificación, a la vez que coincidió con el secretario de Gabinete que la planificación es ya una costumbre en Campana

En tanto que el Arq. Kullock expresó que nuestro Partido es un espacio singular tanto desde el punto de vista histórico y geográfico como de su evolución política y que a lo largo de estos últimos 20 años se realizó mucho trabajo, valorando particularmente la articulación que se desarrolló entre el sector público y el sector privado.

"Hace 20 años hicimos un estudio exactamente igual al que presentamos hoy con el mismo nombre y mismo contenido. El informe hace hincapié qué cambio en Campana del 1994 al 2012. Hay mucha tarea realizada porque en el ´94 había muchas cosas a medio camino y hoy están bastante adelantadas como también hay asignaturas pendientes porque las demandas existen y hay que escucharlas. Pero veo muy positivo esta iniciativa", finalizó el arquitecto.


Panel de Autoridades al momento de la presentacion del Analisis sobre el Estudio desarrollado.


El Arq. Kullock en uno de los pasajes de su disertación.


Vecinos de Otamendi que se hicieron presentes.


Funcionarios del Ejecutivo Municipal presentes en el evento desarrollado en el HCD.


Representantes de Empresas que acompañaron la presentación del profesional.

 

En el Honorable Concejo Deliberante:
Se presentó el diagnóstico sobre "Aspectos Significativos de la Ciudad de Campana"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-