InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 14:36
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 27/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

La Comunidad Educativa de fiesta:
"Un Sueño de Muchos, un Logro de Todos": el Jardín de Infantes Nº 901 inauguró su Nuevo Edificio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Néstor Ribet, junto a Autoridades Educativas, encabezaron el corte de cintas y el acto protocolar. Se trata del primer Jardín que comenzó a funcionar en Campana. "Este no es un momento cualquiera. No se llega aquí de casualidad. Esto es el resultado de mucha lucha y de un gran compromiso que abarca a la Comunidad de Campana en su totalidad", sostuvo Ribet. Además, Giroldi entregó los nuevos juegos que el Municipio adquirió con aportes del Fondo Educativo.

Y finalmente llegó el día. Con un fuerte reconocimiento al trabajo y la perseverancia de toda la Comunidad campanense, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi inauguró ayer el Nuevo Edificio del Jardín de Infantes Nº 901 "Manuel Belgrano", ubicado sobre la calle Güemes, entre Berutti y French.

Acompañaron el emotivo acto el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Prof. Néstor Ribet; el Director de la Unidad Ejecutora Provincial de Programas con Financiamiento Externo (UEP), Cont. Mariano Javier Puccio; el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Lic. Mauro Di María; la Inspectora Jefe Regional XI, Prof. Mónica Perazzo; la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Marcela Martín, y la Inspectora del Nivel Inicial, Prof. Doris Perea.

También, el Vicario General de la Diócesis de Zárate Campana, Ariel Pérez; la Directora General de Educación Municipal, Prof. Marisa Martinoli, y demás Autoridades Educativas y Municipales; del Consejo Escolar, Vecinos, Familiares de Alumnos; Ex Alumnos, Ex Docentes y Ex Directivos.

El acto contó con el tradicional de corte de cintas y descubrimiento de cuatro Placas alusivas por parte de las Autoridades presentes y se entregó al Jardín de Infantes un nuevo juego de Banderas de Ceremonia.

Más tarde, los alumnos de 5 años interpretaron en lengua de señas el Himno Nacional Argentino, cantado por todos.

También los presentes disfrutaron de un Video Institucional que reflejaba los inicios de la obra, sus avances y progresos que finalizó con una frase que sintetiza el espíritu de quienes hicieron posible este anhelo: "Un sueño de muchos, un logro de todos".

"Hoy es un día de inmensa alegría porque se hace realidad un viejo anhelo: la inauguración del Nuevo Edificio de nuestra querida Institución", expresó la Directora del Jardín de Infantes Gladys Enriquez; para puntualizar: "Institución emblemática en Campana porque fue el primer Jardín de Infantes que empezó a funcionar el 1º de abril de 1955".

En este sentido, recordó el antiguo edificio como una casa que albergó muchos momentos de aprendizaje que quedarán grabados en sus paredes al tiempo que aseguró que este hito en la historia del Jardín permitirá desarrollar mejores y mayores oportunidades de enseñanza para los alumnos y los que vendrán.

Por último, la Directora agradeció a la Intendente Municipal Stella Giroldi y a los Gobiernos Nacional y Provincial "por hacer posible que sigamos soñando sueños realizables. Gracias por estar y acompañarnos".

A su turno, el Subsecretario de Educación provincial Prof. Ribet felicitó a quienes trabajaron para la construcción de este Jardín y aseguró que este es un momento de celebración para quienes forman parte de esta Comunidad.

"Este no es un momento cualquiera. No se llega aquí de casualidad. Esto es el resultado de mucha lucha y de un gran compromiso que abarca a la Comunidad de Campana en su totalidad, pero que también tiene nombre y apellido. Con ellos debemos ser justos. Reconocemos a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, pero también admitimos que hoy está presente la voluntad, la inteligencia, el tesón y la visión estratégica de nuestro querido y recordado Jorge Varela, ese gran hombre de Campana", expresó emocionado.

Además, comentó que "en el proyecto político de la Argentina de nuestros días la educación está en el lugar que tiene que ocupar. Es prioridad entre las acciones del Gobierno y, en la provincia de Buenos Aires, no hay ninguna duda que todos los esfuerzos son pocos para ser posible que cada día que pasa haya mejores posibilidades para todos".

Por su parte, la Intendente Giroldi dijo: "Cierto es que este es un sueño de muchos y un logro de todos. Agradezco el apoyo y la compañía de todos tanto en los buenos momentos como en los otros. Es necesario tener memoria y aprender a no olvidar las situaciones difíciles", al recordar el incendio que sufrió el Jardín en el año 2007 cuando era candidata.

"Tuvimos que enfrentar un incendio intencional. Fue algo que dolió mucho. El Prof. Tito Baggio, quien era Secretario de Cultura y Educación en ese entonces, nos preguntó qué hacer. Y recuerdo que la repuesta de Jorge (Varela) fue: "Lo que haremos es hacer un Jardín". Una decisión que apoyé en forma inmediata, sin dudar. Y acá estamos", manifestó la Jefa Comunal.

Respecto al nuevo edificio, Giroldi confió que los docentes y alumnos podrán disfrutar de un espacio más confortable para su trabajo diario y reconoció que "si bien fue un largo tiempo de espera, festejamos con emoción que se concretó. Esta alegría quiero compartirla con todos".

Y continúo: "Hoy hablo desde el corazón. Es un placer saber que podemos seguir adelante y crecemos gracias también a un Gobierno que se comprometió. Porque hubo un trabajo en conjunto y articulado con pertenencia. Ahora, les pido a los padres y a los colaboradores que cuiden este lugar, porque es de ustedes. Construirlo nos llevó tiempo, pero no detuvimos nuestra labor pensando y esperando este momento".

En este marco de celebración, la Intendente también anunció nuevos trabajos que encarará el Municipio: "Cuando uno trabaja las cosas se concretan. Hay que hablar menos y hacer más. Yo soy una persona que apuesta a la educación y a la salud. Por ello, anuncio que estamos trabajando en el edificio de la Escuela N° 22 que sabemos que quedó chica. Conocemos que se necesita un mayor espacio porque es un sector que creció muchísimo. Tampoco estamos ajenos a lo que pasó en la Escuela N° 2 y allí esteremos poniendo nuestros esfuerzos para reforzar la seguridad".

Concluyendo, la Mandataria local agradeció en nombre de los chicos que se inician y que serán el futuro de todos, al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por esta importante inauguración, mientras reveló con alegría la llegada de otro anhelo de toda la comunidad educativa del Jardín de Infantes: la instalación de nuevos juegos infantiles adquiridos con el aporte del Fondo Educativo. "Felicitaciones a todos. ¡Disfruten de la nueva casa!", finalizó Giroldi, para luego recorrer las instalaciones.


Fue inaugurado el nuevo edificio del Jardin de Infantes Nº 901. Los Funcionarios al momento de cortar la cinta. Un sueño de muchos, un logro de todos.


La Intendente Stella Giroldi recordó el momento cuando se gestó la idea de un nuevo edificio para el Jardín.


Alumnos, Padres, Funcionarios del Municipio y Representantes de Instituciones, participaron del acto inaugural.


El Subsecretario de Educación Nestor Ribet felicitó a la Comunidad Educativa y a las Autoridades por trabajar para lograr este nuevo Establecimiento.


La Jefa Comunal Giroldi junto al Subsecretario de Educación y la Directora del Jardin visitaron el sector de juegos adquiridos con el aporte del Fondo Educativo Municipal.


La Directora del Establecimiento, Gladys Enriquez durante sus palabras.


Las aulas son luminosas, confortables y adaptadas a las necesidades de los niños.

 

La Comunidad Educativa de fiesta:
"Un Sueño de Muchos, un Logro de Todos": el Jardín de Infantes Nº 901 inauguró su Nuevo Edificio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-