InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 04/ago/2021 - 22:22
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 27/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

AcercaRSE: "El desafío es seguir creciendo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Tras un primer semestre más que satisfactorio, los representantes del grupo AcercaRSE se plantearon sus objetivos para la segunda mitad del año. El éxito del programa "La Basura Sirve" les permite proyectar nuevos desafíos.

Luego de un primer semestre plagado de actividades y desafíos, representantes de diferentes empresas que integran el grupo AcercaRSE se reunieron para realizar un balance de la primera mitad del año, que tuvo como principal novedad la inclusión de dos escuelas de Campana en el Programa "La Basura Sirve", estas son la escuela Nº 1 de enseñanza media Dr. René Favaloro y la Nº 16 General José de San Martín.

La misma contó con la presencia de Martín Porfilio, de la empresa Zarcam, Natalia Cherchyk, de Monsanto, el Ing. Gabriel Cerasa, de Carboclor y el Lic. Leandro Simeone, del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ), quienes coincidieron en la buena acogida que había tenido esta iniciativa en la comunidad campanense.

El programa, que ya contaba con la participación de los establecimientos primarios N°: 1, 3, 4, 7, 10 y 22; en los secundarios N° 2, 3, 5 y 7; y en las instituciones ISFT N° 187, CFP N° 402 y el CENS N° 451 de Zárate, se extendió hasta la vecina ciudad en busca de multiplicar los resultados favorables.

"La Basura Sirve" es un programa de concientización ambiental que promueve no sólo la separación y reciclaje de residuos, sino sobre todo la capacitación y formación de sujetos comprometidos con el medio ambiente. Fue creado por la Asociación de Industrias Químicas de Bahía Blanca y la ONG Piedra Libre, entidades que lo vienen implementando en la localidad bonaerense de Ing. White con notable éxito en los últimos años. AcercaRSE comenzó a desarrollarlo en Zárate en el 2012, en Campana en 2014 y, al día de hoy, lleva retirado de circulación más de 10 mil kilos de envases PET.

Los desafíos a futuro se orientan en dos sentidos. El primero de ellos está relacionado con poder satisfacer la demanda de la gran cantidad de docentes y directivos de diferentes establecimientos educativos, quienes al enterarse de las características del programa, solicitan que sea desarrollado en sus instituciones. El segundo radica en la creciente intención de los organizadores de no reducirlo solamente al ámbito escolar, incorporando a actores sociales que excedan a estas instituciones. Esto ya ha ido sucediendo en los diferentes establecimientos, en donde los vecinos o allegados a las instituciones educativas se acercan para contribuir con envases PET (envases tradicionales de gaseosas o aguas), tapitas u otro tipo de aportes.

En este sentido, el día domingo los integrantes de la ONG Piedra Libre van a estar llevando sus actividades a los festejos por el Día del Niño a celebrarse en la Plaza Italia, de Campana, y la Base Naval de la Ciudad de Zárate. De este modo el trabajo realizado por las capacitadoras bahienses traspasará la frontera de las escuelas, siendo accesible para toda la comunidad.

Un grupo que crece todos los días

Más de veinte compañías de la región integran AcercaRSE, grupo de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación.

Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, AXION Energy, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota, Vril y Zarcam. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Apoyan Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.

Con la idea de continuar fortaleciendo los lazos con la comunidad zarateña y extender sus acciones hacia el partido de Campana, AcercaRSE continúa con su agenda 2014 promocionando la cultura sustentable en la región.

Todas las actividades de AcercaRSE pueden seguirse en la fan page oficial del grupo: facebook.com/AcercaRSE


Cada mes, las empresas integrantes de reúnen para evaluar el avance de los proyectos, y programar nuevas metas

 

AcercaRSE: "El desafío es seguir creciendo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-